Empate sin inspiración

En un duelo donde ambos conjuntos se conformaron, Santos y Xolos empatan en la jornada 6 del Clausura 2019

Santos, aunque careció de ideas futbolísticas, vino de atrás para empatar a un Xolos que mordió primero pero que se conformó con el empate desde el minuto 75 en la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Consulta la ficha técnica del partido.

Checa cómo va la tabla de posiciones de la Liga MX.

Tijuana empezó muy bien partido, controlando el esférico y generando jugadas de peligro a través de Miler Bolaños y Fabián Castillo. Mientras que, Santos hizo lo mismo en la segunda mitad, aunque, su reacción no le alcanzó para sacar el triunfo en casa.

Al minuto 20, Miler Bolaños hizo una jugada de ensueño. El ecuatoriano realizó una pared con Fabián Castillo, quien, le regresó la pelota con un gran gesto técnico para dejar en ventaja a Bolaños, que ante la salida del arquero Jonathan Orozco y la presión de Javier Abella hizo un ‘sombrerito’ al arquero lagunense para poner el primer tanto del partido.

Castillo estuvo a punto de hacer el segundo tanto para Tijuana, el atacante colombiano se llevó por velocidad a Abella para quedar frente a Orozco que se plantó firme dentro de los tres postes para detener con el rostro el remate del delantero fronterizo, la acción se dio en el 48’.

Ya en el segundo, Santos salió más concentrado al campo, sin embargo, nunca pudieron contrarrestar la velocidad de los extremos de Xolos, ya que Castillo estuvo cerca, de nueva cuenta, en aumentar la ventaja para el conjunto de la frontera, cuando aprovechó una mal calculada barrida de Abella para escaparse y rematar a portería, aunque, para su mala fortuna la redonda pegó en el poste derecho de Orozco.

A partir de esa jugada, Santos cambió el ‘chip’ y se fue al frente en busca de igualar el cotejo. Al minuto 58’, Hugo Rodríguez se alzó por los cielos para conectar con la cabeza un centro desde el tiro de esquina, mismo que aprovechó Javier Correa, quien estiró la pierna para darle dirección de gol y batir a Gibrán Lajud para poner el empate del partido.

Con el paso de los minutos, el técnico Óscar Pareja, parecía que se conformaba con el resultado, ya que sacó del terreno de juego a Gustavo Bou e Ignacio Rivero para ingresar a hombres con características más defensivas como lo son Luis Chávez y Juan Carlos Valenzuela.

Santos tuvo el balón durante los últimos minutos del encuentro pero no encontraron espacios, al estar todo Xolos en la parte de atrás, dejando sólo en punta a Ariel Nahuelpan. A su vez, Santos careció de ideas futbolísticas y con el paso de los minutos dejó de proponer.

Con este resultado, el conjunto de la Laguna llegó a ocho puntos para situarse en la novena posición, mientras que, Xolos se encuentran en el treceavo lugar con un punto menos.

Para la próxima jornada, Santos visitará al Cruz Azul, y Tijuana recibirá al Veracruz.

Galería del encuentro:

 

Santos vs Xolos, jornada 6, Clausura 2019, Liga MX.
Santos vs Xolos, jornada 6, Clausura 2019, Liga MX.