Santos aprovecha las debilidades de Morelia

Julio Furch. Santos Laguna
Julio Furch. Santos Laguna
Santos suma sus primero puntos del torneo al vencer a Morelia, el conjunto michoacano con muchas carencias en el inicio del torneo

Santos Laguna logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2019 al imponerse 1-0 a Monarcas Morelia en el partido con el se cerró el telón de la jornada 2, con solitario gol del delantero argentino Julio César Furch.

Consulta la ficha técnica de este partido

En cotejo disputado en el estadio del TSM de la Comarca lagunera, la anotación del subcampeón de goleo del torneo pasado cayó en el minuto 59, y con ello rompió la apretada marca que ejerció la visita a lo largo del encuentro.

Muy cerrado resultó la disputa de los primeros 45 minutos con escasas llegadas por ambos bandos, aunque por parte del local, el debutante Javier Correa estuvo bastante incisivo con tiros desde fuera del área, pero sin buenos dividendos.

Morelia, por su parte, se preocupó más por impedir que el rival le hiciera daño y fue poco lo que propuso al frente, sin mucha idea para inquietar la meta de Jonathan Orozco, que tuvo un primer lapso sin muchos apuros.

La jugada más clara del primer tiempo la tuvo el argentino Correa, en un tiro de esquina, en el que la pelota le llegó a modo para conectar con la cabeza y vencer al arquero uruguayo Sebastián Sosa, pero picó mucho su remate y se fue por un costado, en el minuto 45.

Al regreso del descanso, el cuadro de La Comarca se vio más obligado a superar el muro defensivo de la visita, y de eso se encargó el pampero Julio Furch quien en los linderos del área, se acomodó y sacó disparo que venció a Sosa para el 1-0 en el minuto 59.

Con la desventaja, la oncena michoacana se vio en la necesidad de adelantar líneas en busca de la paridad, y comenzó a dejar espacios que su rival intentó aprovechar a velocidad para buscar ampliar la pizarra, pero sin buenos resultados.

Santos ya no insistió tanto en ir al frente, aunque Correa se empeñaba en hacerse presente en el tanteador con algunos disparos dentro del área enemiga, pero siempre estuvo bien marcado y sus intentos terminaron por ser nulificados.

 

Sandoval