América, sin ‘campeonitis’

América, sin 'campeonitis'
El campeón América se mete a la cancha del Estadio Jalisco y se lleva la victoria ante Atlas en su debut en el Torneo Clausura 2019

En duelo de la jornada 2 del Torneo Clausura 2019, América demostró que la corona de Campeón no le pesa y se impuso en su presentación 2-1 al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco para sumar sus 3 primeros puntos de la competencia.

Atlas y América saltaron a la cancha con un mismo objetivo, llevarse la victoria ante una afición dividida en la tribuna; mientras los Rojinegros querían aprovechar la inercia de la fecha 1, América quería dejar en claro que no había “campeonitis”.

El Campeón supo acomodarse bien en cancha ajena, se mostraba una perfecta coordinación entre jugadores a cada pase que hacía, sus avances eran a pases cortos y precisos, y con velocidad en el último tramo, aunque al llegar al área rival se encontraban con una sólida defensiva rojinegra.

Así marcha el Clausura 2019

Atlas jugó un poco más vertical, se atrincheró bien en zona defensiva para contrarrestar los ataques americanistas y, al mismo tiempo, intentó salir a velocidad para buscar la sorpresa, estrategia que los puso en varias ocasiones frente a Agustín Marchesín, pero sin resultados positivos.

Para el descanso la contundencia no llegó de ninguno de los dos lados, aunque el América fue el equipo dominador durante este periodo, el Atlas logró las mejores oportunidades de gol, pero en ambos casos sin concretar frente al arco.

Para la segunda parte el América mantuvo el control del balón, pero ahora con un mejor funcionamiento defensivo, lo que le quitó oportunidades a los Rojinegros y, al mismo tiempo, le otorgó a los de Coapa mayor confianza en la delantera para atacar.

A los 57 minutos, tras un error defensivo de Atlas, Renato Ibarra le robó el balón a Zurita, se lo dejó a Henry Martín quien se metió al área, sacó el disparo y venció al portero rojinegro para el 1-0 del América.

Consulta todos los partidos de la jornada 2

El gol generó cierto descontrol de los locales, mientras que a los comandados por Miguel Herrera les generó mayor confianza para ir al frente, en especial por la banda izquierda, donde Cecilio Domínguez controlaba el balón y explotaba su velocidad para llegar a la portería rival.

A los 69 minutos, tras un recorrido desde medio terreno, Cecilio Domínguez sacó el disparo desde los linderos del área y, ante el desvío involuntario de Omar González, el balón se fue a la red al dejar sin oportunidad a José Hernández, quien ya buscaba el balón de lado contrario de su arco.

Cuando corría el último minuto de tiempo regular, Darío Burbano le puso un pase perfecto a Osvaldo Martínez en los linderos del área, quien al ver la oportunidad sacó el disparo desde ese lugar y dejó sin oportunidad a Marchesín, quien vio pasar el balón a pesar de su gran vuelo, lo que ponía el marcador 2-1 y para un cierre cardíaco.

Las estadísticas del partido

Pero no se movió más el marcador, América cerró líneas y se llevó sus primeros 3 puntos del torneo y debutará en casa en la jornada 3 frente al Pachuca; mientras que el Atlas perdió la oportunidad de sumar 2 victorias al hilo y visitará a Pumas la próxima semana.

Atlas vs América, en imágenes

Atlas America imagenes