América humilla a Pumas y va a la Final

Emanuel Aguilera, América, Liga MX
Emanuel Aguilera celebra su tanto de penal. Foto: Mexsport
América muestra poder ofensivo y aprovecha errores de Pumas para golearlos y lograr el pase a la Final del Apertura 2018 de la Liga MX

La Final del Apertura 2018 de la Liga MX se celebrará completa en el Estadio Azteca, ya que el América goleó 6 a 1 (7-2 global) a unos Pumas que presumieron ser el mejor visitante de la competición. Las Águilas chocarán frente al Cruz Azul en un duelo que promete emoción, intensidad y sed de revancha por parte de La Máquina.

Consulta la ficha técnica del cotejo.

 

Pumas inició el encuentro presionando, e incluso, llegó al área chica del América aunque sin concretar jugada alguna.

Al minuto 8, el lateral juvenil Jorge Sánchez se quitó a la defensa universitaria para poner un pase filtrado a la banda derecha donde apareció Renato Ibarra que sacó un potente disparo para batir a Alfredo Saldívar, que colaboró con el gol, ya que el remate no iba colocado.

Pumas de inmediato se lanzó al ataque para responder y fue así, cuando al minuto 24 Carlos González metió un cabezazo a la esquina inferior de la portería defendida por Agustín Marchesín que poco pudo hacer ante el remate del paraguayo poniendo el empate para el conjunto auriazul.

Las Águilas tuvieron capacidad de reacción y sólo cuatro minutos después desempataron el encuentro gracias a un remate de cabeza letal por parte de Bruno Valdez tras un tiro de esquina cobrado por Uribe.

Al 35’, el quien había sido pieza fundamental durante el Apertura 2018 para Pumas, Alfredo Saldívar, cometió un error en la salida de los universitarios que aprovechó Roger Martínez para poner el gol, el cual avecinaba una goleada por la falta de ánimo de los auriazules.

Finalizó el primer tiempo en desconcierto total por parte de Pumas. El descanso y la charla del técnico David Patiño pareció no haber funcionado porque los universitarios salieron a la segunda mitad con las mismas desatenciones.

A sólo un minuto de que el árbitro había pitado el inicio del segundo tiempo, Guido Rodríguez metió un zarpazo para poner el esférico en el fondo de las redes y celebrar el cuarto gol del América.

Al 50’, el conjunto azulcrema se fue al contragolpe para que Renato Ibarra condujera el balón por la derecha al área chica y pusiera una diagonal matona para que Diego Lainez llegara con velocidad por la banda izquierda y mandara a guardar la pelota para gritar su segundo tanto en la llave frente Pumas.

Al 71, el árbitro marco falta en el área chica de la escuadra universitaria, misma que cobró Emanuel Aguilera para terminar de humillar a Pumas en el Azteca.

Al minuto 80, ante la desesperación por no tener el esférico, Alan Mozo le entró con fuerza por detrás a Lainez para que el árbitro le mostrara tarjeta roja, dejando a los auriazules con diez hombres.

Sin minutos agregados, el árbitro dio por finalizado el partido y América celebró con todo su pase a la Final del futbol mexicano ante Cruz Azul, misma que se disputará en ida y vuelta en el Estadio Azteca.

Galería del encuentro:

 

América vs Pumas, Semifinal de vuelta, Apertura 2018
América vs Pumas, Semifinal de vuelta, Apertura 2018.