La Semifinal de Ida del Apertura 2018 de la Liga MX entre Pumas y América se juega este jueves a las 6 de diciembre en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a las 20:45 horas, tiempo del centro de México, y tú podrás seguir la transmisión EN VIVO por Televisa Deportes.

El partido podrás disfrutarlo completamente EN VIVO con su transmisión a partir de las 20:30 horas, tiempo del centro de México, por Canal 5, así como por televisadeportes.com y todas sus plataformas, en la modalidad Tú Diriges.

Descarga para Android 
Descarga para IOS

 

Pumas vs América encienden las Semifinales de la Liga MX

Águilas y Pumas se han enfrentado en 21 partidos de Liguilla en la historia, son 9 series de eliminación directa de las cuales América ganó 7, además, se enfrentaron en una Liguilla a grupos, en la temporada 1979-80, los Cremas ganaron 1-0 en C. U. y empataron 0-0 en el Azteca.

Tres finales sellaron esta rivalidad dándole estatus de Clásico. En 1984-85 dos partidos no fueron suficientes, 1-1 en el Estadio Azteca y 0-0 en Ciudad Universitaria provocaron la realización de un tercer partido en Querétaro, ahí América ganó 3-1 con doblete de Daniel Brailovsky y gol de Carlos Hermosillo.

 

Así llegan Pumas y América a las Semifinales

Pumas de la UNAM, tercero en la clasificación en el torneo regular, eliminó a Tigres en Cuartos de Final. En el juego de ida perdió 2-1 en “el Volcán” para en la vuelta remontar el marcador en el Olímpico de Ciudad Universitaria con pizarra de 3-1 y marcador global de 4-3.

América, por su parte, eliminó al Toluca con un apurado partido de vuelta en el Azteca. En la ida empataron 2-2 en el Estadio Nemesio Diez, pero para el segundo encuentro, las Águilas se impusieron 3-2, aunque de forma dramática, luego de perder una ventaja de 3 goles.

PUBLICIDAD