Monterrey quiere lo más alto

Rayados de Monterrey golea en casa a Rojinegros del Atlas en la jornada 17 del Apertura 2018 y busca quedar entre los mejores 4 para la Liguilla

En partido correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Monterrey aprovechó su condición de local y se impuso 3-0 al Atlas para aspirar a meterse entre los mejores 4 clasificados a la Liguilla.

Monterrey se plantó en su cancha con un claro objetivo, llevarse la victoria y tener la posibilidad de meterse entre los mejores 4 de la clasificación de cara a su participación en la Liguilla, por lo que atacó desde el primer minuto del cotejo.

Atlas, por su parte, lució sólido en la parte defensiva, fueron pocas las oportunidades que concedió a pesar de la insistencia de Rayados, pero al mismo tiempo mostró muy poca creatividad para ir al frente y generar peligro en el arco contrario.

A pesar de su buen trabajo en la zaga, a los 25 minutos vino el error cuando el árbitro marcó una mano de Leiton Jiménez en el área, marcó el penal y vino Nicolás Sánchez para vencer al portero y marcar el 1-0 en la pizarra en favor de los comandados por Diego Alonso.

Así marcha el Apertura 2018

Esto no cambió mucho las acciones en la cancha, mientras Rayados seguía buscando abrirse espacios, Atlas se mantenía firme en propio terreno y sin permitir mucho el avance del juego en el arco de Santiago Hernández, lo que provocaba que el encuentro se disputara mayormente en el medio terreno.

Pero si se trata de abrir a una defensiva cerrada, la magia de los delanteros del Monterrey es la indicada para hacerlo, y en esta ocasión fue la de Rogelio Funes Mori, quien regresó con un gol de fantasía tras quitarse en el área de gran manera a Omar González, hacerle un recorte a Leiton, sacar el disparo y vencer al portero para el 2-0 en la pizarra.

Ahora sí los Rojinegros adelantaron un tanto sus filas. Sin dejar de poner especial atención en la zaga, buscaron salir más, generar peligro y descontar en el marcador, lo que le dio más movilidad a los locales.

Conoce los resultados de la jornada 17

Esta oportunidad la aprovechó Guilermo Madrigal quien al 79′, en una jugada a velocidad en la que Dorlan Pabón le puso un gran servicio, sacó el riflazo desde los linderos del área y venció al portero al darle gran colocación a su envío en lo que fue el 3-0 en el tanteador.

Ya en los últimos minutos del encuentro, al 89′, en un servicio desde banda izquierda por parte de Cristian Calderón, el balón fue desviado por Basanta en el área, la prendió Jefferson Duque de volea y puso el gol de la honra para el Atlas para el 3-1 final.

Monterrey, a pesar de que se metió entre los mejores 3 de la clasificación con esta victoria, aún debe esperar lo que hagan Pumas y Santos, quienes desde el momento de entrar a al cancha lo bajarán al cuarto lugar y en caso de un empate lo mandarán hasta el quinto.

Monterrey vs Atlas, en imágenes

Monterrey Atlas en imagenes