Barcelona no puede con el Athletic Club

Barcelona no puede con el Athletic Club
Lionel Messi.
Athletic Club le juega de tú a tú al Barcelona y se conforma con el empate sin goles en el Estadio San Mamés

A pesar de que el astro argentino Lionel Messi fue titular y disputó todo el partido, Barcelona no pasó este sábado del empate sin goles ante Athletic Club, que le plantó cara al líder de la Liga Española y estuvo a nada de sacar el resultado en el Estadio San Mamés.

Ficha técnica del Athletic Club vs Barcelona

Markel Susaeta tuvo la primera oportunidad de gol para el Athletic, al minuto 16, tras sacar un disparo con la zurda, que hizo volar al portero alemán Marc-André Ter-Stegen y a mano cambiada envió el esférico a tiro de esquina.

Siete minutos después, los locales casi lograban abrir el marcador cuando Raúl García remató de chilena, digna de postal, pero el balón salió al centro donde estaba perfectamente ubicado Ter-Stegen.

Como es costumbre, el astro argentino Lionel Messi también tuvo la suya para Barcelona, pero su disparo pegó en el travesaño.

Ambos equipos mostraron equilibrio en sus líneas, igualdad e intensidad, pero los goles nos llegaron durante la primera parte del encuentro.

Ya en el complemento, los dirigidos por Garitano por poco la meten. Mikel San José disparó de zurda desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho.

Ter-Stegen fue sin duda el salvador del Barça, se convirtió en un muro, al atajar otra más de los locales en los minutos finales del juego. Iñaki Williams sacó disparo a quemarropa y el portero alemán impidió el gol del triunfo del Athletic.

El punto que sacó Barcelona fue gracias a Ter-Stegen, ya que los jugadores de Ernesto Valverde no mostraron la contundencia a la que están acostumbrados. Apenas crearon peligro sobre la portería local en la segunda parte.

Con este empate, Barcelona (51 puntos) disminuyó su ventaja a seis sobre Real Madrid (45), que el sábado venció y desbancó del subliderato al Atlético de Madrid (44) en el Derbi. Por su parte, Athletic de Bilbao se quedó con 22 unidades en la posición 14 de la tabla general.