A pesar de su gol, Araujo y Celta caen en Vallecas

Rayo Vallecano 4-2 Celta de Vigo Final. jornada 19 Liga de España
Rayo Vallecano 4-2 Celta de Vigo Foto: Cortesía
Un triplete de Raúl De Tomas marcó el rumbo del Rayo Vallecano sobre el Celta de Vigo en la jornada 19 de la Liga de España, Néstor Araujo anota su primer gol

Rayo Vallecano consumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar en casa por marcador de 4-2 al Celta de Vigo en la jornada 19 de la Liga de España.

El mexicano Néstor Araujo fue titular, disputó los 90 minutos y anotó su primer gol en la Liga de España.

El Rayo se fue al frente en el marcador con un golazo de tiro libre por parte de Raúl De Tomas a los 4 minutos de iniciado el encuentro. Cerca de los límites del área grande, De Tomas le pegó de derecha al palo del portero y la dejó en las redes.

Gol de Néstor Araujo

Al Celta le costó, pero reaccionó rápido, un centro por derecha que no logró despejar bien la defensa llegó al segundo poste, donde apareció Néstor Araujo, que de primera intención prendió el balón de derecha para marcar el empate y su primer gol en La Liga, era el minuto 13.

Al 18’ llegó la voltereta al encuentro, Maxi Gómez cobró de gran forma el penalti dejando sin oportunidad al arquero Stole Dimitrievski.

El duelo se mantuvo parejo, con llegadas para ambos equipos, pero los Vallecas tuvieron las de peligro. Raúl De Tomas logró marcar el empate y su doblete, primero en la Liga de España, a los 38’, luego de que el VAR revisara la jugada, ya que minutos antes le había anulado un gol por fuera de juego.

En el complemento hubo oportunidades, pero no certeza y contundencia. Los dos equipos buscaron con un buen ritmo el arco rival, lo que provocó que el juego se desarrollara cercano a las porterías.

Checa los detalles de este encuentro.

Una anotación más de Raúl De Tomas, está vez se encontró con el esférico dentro del área y de primera intención conectó con potencia de pierna zurda para regresarle la ventaja al Rayo, se disputaba el minuto 77.

La cereza del pastel llegó pasados los 90’, un pase filtrado de Santi Comesana dejó solo dentro del área a Bebé, quien definió sobre la salida del portero Rubén Blanco y selló el triunfo para el conjunto local.

Los tres puntos acercan al Rayo Vallecano a la posición 17, donde ya no estaría en riesgo de descenso, Celta de Vigo por su parte, se quedará con 21 puntos.

Para la jornada 20, el Rayo recibirá a la Real Sociedad, mientras que el Celta hará lo propio en casa ante Valencia.