Monterrey pierde por la mínima y es semifinalista

Monterrey cae 1-0 ante Atlanta United, pero con la ventaja obtenida en la ida (3-0) le alcanza para avanzar a las Semifinales de la Liga Campeones de la Concacaf

Un solitario gol de Josef Martínez no fue suficiente para el Atlanta United, venció 1-0 a Monterrey en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de la Concacaf, los Rayados con el global a favor 3-1 sellaron su boleto a Semifinales donde se verán las caras ante el ganador de la eliminatoria entre el Club Atlético Independiente de Panamá y el Sporting Kansas City de la MLS.

Arrancó el partido y el Atlanta United no se guardó nada, pues su objetivo era anotar un gol tempranero que lo metiera a la pelea en busca de la remontada ante unos Rayados que se sentían cómodos en el campo.

La primera jugada de peligro se dio al minuto 9, cuando Ezequiel Barco tomó el balón en el medio campo y asistió en el área a Josef Martínez quien de primera intención sacó un disparo que terminó en las manos de Marcelo Barovero.

Consulta aquí la ficha completa del partido

Más tarde al 22, Jeff Larentowicz sacó un potente disparo que se fue desviado de la portería de los Rayados. El argentino Gonzalo Martínez se echó al equipo al hombro y trató de hacer daño con tiros de media y larga distancia que inquietaron a Marcelo Barovero.

Monterrey jugó por nota, tranquilo, controló el esférico, esperó un error de su rival para en un contragolpe finiquitar la eliminatoria, pero durante el primer tiempo no llegó la oportunidad ya que solo inquieto con tiros de media y larga distancia.

Al 41, otra vez Gonzalo Martínez quien fue el mariscal de campo del Atlanta tomó el balón en el medio campo, avanzó unos metros, vio adelantado al arquero y sacó un potente zurdazo que parecía se incrustaría en el ángulo superior derecho de la cabaña de Rayados, pero el portero argentino se estiró al máximo y mandó el balón a tiro de esquina para mantener el 0-0 en el marcador.

Para la segunda mitad, Atlanta no bajó la intensidad pues el objetivo era el mismo, marcar tres goles y no recibir uno, para mandar el partido a los penales.

Pero fue Rayados quien se quedó a nada de abrir el marcador, corría el minuto 73, cuando Avilés Hurtado recibió el balón en el área y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, después en el rebote Funes Mori remató con la cabeza y otra vez el esférico se estrelló en el travesaño.

Minutos más tarde el Atlanta United por fin encontró el gol. Al 77, Darlington Nagbe asistió en el área a Josef Martínez quien fusiló al portero con un potente derechazo para el gol del Atlanta.

El cuadro local se fue con todo en busca de los goles que emparejaran la eliminatoria pero se encontraron con la muralla defensiva del Monterrey, pero sobre todo con un inspirado Marcelo Barovero que atajó todos los disparos, por lo que la remontada no se dio y Rayados avanzó a semifinales por el marcador global de 3-1.

Monterrey se enfrentará en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 al ganador de la eliminatoria que disputan el Club Atlético Independiente de Panamá que en el juego de ida venció 2-1 al Sporting Kansas City.

¿Qué sigue para Monterrey?

Luego del pase a las semifinales, Monterrey seguirá su actividad en la Liga MX donde visitará la perrera más grande de México para medir fuerzas ante los Xolos de Tijuana el próximo 16 de marzo.

Por su parte el Atlanta United recibirá en el Mercedes-Benz Stadium al Philadelphia, en la jornada 3 de la MLS.