Chelsea masacra y avanza a cuartos

Chelsea golea 5-0 en la vuelta y 8-0 en el global al Dínamo Kiev para avanzar a los cuartos de final de la Europa League

Consulta el calendario de la Europa League AQUÍ

Chelsea apabulló 8-0 en el global al Dínamo de Kiev para avanzar a los cuartos de final de la Europa League. En el juego de vuelta celebrado en el estadio Olímpico de la capital ucraniana no tuvo piedad de su rival al endosarle un 0-5.

El juego parecía de trámite por la ventaja de 3-0 lograda en Stamford Bridge y todo se ajustó al guion previsto.

Los Blues no alcanzaban esa ronda del segundo torneo de la UEFA desde la temporada 2012-2013, cuando se proclamaron campeones en la final ante Benfica.

De hecho Chelsea, un equipo acostumbrado a Champions, no jugaba en Europa League desde aquella edición donde se coronó. En esta campaña no quiso quedarse atrás de los cuatro representantes de la Premier en Champions (Manchester City, Liverpool, Manchester United y Tottenham) que accedieron a la ronda de los ocho mejores.

El futbol inglés goza de salud deportiva y los londinenses lo ratificaron en Kiev.

La sentencia de la eliminatoria ocurrió apenas en el minuto 5 con el primer gol del francés Olivier Giroud. El doblete del francés fue el 2-0 y llegó en el 33′.

Marcos Alonso pudo el 3-0 antes del descanso y Giroud logró su hat trick en el 59′. El lapidario 5-0 fue obra de Callum Hudson-Odoi en el 78′.

Chelsea espera el sorteo del viernes para conocer a su rival en cuartos de final. El cuadro de Maurizio Sarri no ha hecho sino corroborar que es uno de los grandes candidatos para alzar el trofeo el próximo 29 de mayo en la final de Bakú, Azerbaiyán.