Gana Fenerbahce sin Reyes

Michael Frey
Michael Frey hizo el segundo gol del Fenerbahce. Foto: AP
Fenerbahce vence 2-0 al Anderlecht y afianza el segundo lugar del Grupo D de la Europa League; Diego Reyes, sin actividad

Consulta el calendario de la Europa League

Consulta los grupos de la Europa League

Fenerbahce afianzó el segundo lugar del Grupo D de la Europa League con su triunfo 2-0 sobre Anderlecht, en la cuarta jornada del otro torneo continental de clubes.

Mathieu Valbuena fue el hombre del partido al generar las dos ocasiones de gol en apenas tres minutos: la primera en el 71′ cuando mandó un servicio al área que pareció rematar André Ayew pero que finalmente fue acreditado al francés; y en el 73′ cuando le robó el balón al bosnio Ognjen Vranjes y sirvió en bandeja para Michael Frey.

Con el resultado, Fenerbahce llegó a 7 puntos y solo está por debajo del Dínamo Zagreb (9 unidades). Eso sí, el equipo croata debe jugar su partido de la jornada ante el eslovaco Spartak Trnava.

Anderlecht, por su parte, se quedó con un punto en el fondo del sector y oficialmente eliminado pues solo puede alcanzar en puntaje a los turcos pero ya perdieron la confrontación personal ante ellos.

En la fecha 5, Fenerbahce será anfitrión del Dínamo Zagreb mientras Anderlecht lo será del Spartak Tvnava. Ambos juegos serán el 29 de noviembre.

Diego Reyes, sin actividad

El mexicano no fue considerado para el duelo por el técnico holandés Erwin Koeman. El jugador que se desempeña como central o como medio de contención fue titular en los tres anteriores juegos de los Canarios en la Europa League.