Villarreal y Layún mantienen liderato

Miguel Layún
Miguel Layún en acción ante Rapid Viena. Foto: AP
Villarreal empata 0-0 en su visita al Rapid Viena y mantiene el liderato del Grupo G de la Europa League; Miguel Layún juega 61 minutos

Consulta el calendario de la Europa League

Consulta los grupos de la Europa League

Un Villarreal sin brújula y con la pólvora mojada arañó un empate (0-0) en Viena ante un Rapid que superó por simple fe a los castellonenses en la cuarta jornada de la Liga Europa.

El equipo español, muy irregular, dejó dos puntos en Viena al fallar Gerard Moreno una oportunidad a puerta abierta en los últimos segundos del encuentro.

Ese fue el más grave, pero no el único, fallo del Villarreal en un partido en el que el Rapid de Viena salió con intensidad y agresividad, con la intención de ofrecer ante su público una cara muy distinta al 5-0 recibido en España hace dos semanas.

Primer tiempo

Sin embargo, con el paso de los minutos el Villarreal fue imponiendo su juego y precisamente una apertura diagonal de Cazorla acabó en el minuto 15 con un tiro de Alfonso Pedraza que salió por encima de la portería de Richard Strebinger.

Apenas un minuto después, un tiro desde fuera del área de Santiago Cáseres permitió al portero austríaco lucirse con una parada a un balón raso ajustado al palo derecho.

Strebinger fue un cerrojo para los austríacos y una pesadilla para el Villarreal.

En el minuto 20, Sansone falló en un mano a mano con Strebinger tras quedarse solo en el área. Y minutos después el guardameta austríaco hizo otro paradón a otra jugada por la izquierda y a otro disparo de Sansone.

El gol del Villarreal parecía a punto de caer. Pero no llegó.

Por el contrario, una primera oportunidad clara de los austríacos en el minuto 32, con un remate de Veton Berisha tras un error de la zaga amarilla, levantó los ánimos locales.

A partir de ahí los austríacos volvieron poco a poco a tomar el mando del partido, con más voluntad que futbol, ante un Villarreal que perdió la brújula.

Los castellonense mostraron su irregular cara esta temporada: momentos de buen juego con otros de desconexión absoluta y, pese a crear oportunidades, no terminar de concretarlas.

Segundo tiempo

El Rapid salió más convencido en la segunda mitad frente a un Villarreal blando y sin ideas, y en los primeros minutos tuvo varias claras oportunidades.

Tras un saque rápido de una falta a la que no reaccionó la defensa del Villarreal, un remate dentro del área de Andrija Pavlovic salió lamiendo el poste derecho de Fernández.

Pocos minutos después, en otro error de la defensa amarilla, Pavlovic volvió a jugarse un mano a mano con Fernández, que evitó el primer gol de los austríacos.

Minutos después Berisha volvió a tener una oportunidad con una volea junto a la portería que atajó un defensa del Villarreal.

El equipo amarillo estaba sin pulso y sin ideas para darle la vuelta a la situación.

La entrada de Karl Toko Ekambi por el mexicano Miguel Layún no cambió el sentido del partido, en el que el Villarreal mostraba una gran inseguridad defensiva.

Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta, verticales y rápidos, con el Villarreal tratando de crear oportunidades pero dejando mucho espacio para las contras del Rapid.

Tanto el Rapid como el Villarreal tuvieron oportunidades en ese tramo, pero ninguno logró romper un empate debido a las buenas actuaciones de Fernández y Strebinger.