Utrecht y Vitesse, a la final del playoff en la Eredivisie

Vitesse
Vitesse derrota al Groningen y avanzan a la final del playoff de la Eredivisie
Utrecht y Vitesse avanzan a la final del playoff de la Eredivisie, en busca del último boleto a la fase de reclasificación de la Europa League

Utrecht y Vitesse accedieron a la final del playoffs de la Eredivise, en el que está en juego un boleto a la fase de reclasificación de la Europa League.

Utrecht goleó 3-0 al Heracles (5-0 global) en el Estadio Nieuw Galgenwaard, en un partido que se definió hasta el segundo tiempo con goles de Simon Gustafson (57′), Jean Christophe Bahebeck (80′ y 90′).

Más tarde, en el Estadio Gelredome Arnhem, Vitesse se impuso 3-1 al Groningen para remontar el 1-2 en la ida e imponerse 4-3 en el global.

Apenas al minuto 1 Martin Odegaard abrió el marcador. Tim Matavz anotó un par al 28′ y al 31′, que le daba una ventaja aparentemente cómoda al conjunto local; sin embargo Kaj Sierhuis acercó al Groningen al 81′, pero ya no le alcanzó para marcar el tanto que les diera el pase a la final, con la ventaja de los goles de visitante.

La Final se juega a dos partidos. La ida este viernes 24 de mayo en Estadio Nieuw Galgenwaard, casa del Utrecht, y la vuelta el martes 28 en Estadio Gelredome Arnhem, casa del Vitesse.