‘Chucky’ reaparece en empate del PSV

Hirving Lozano
Foto: Cortesía Club PSV
PSV rescata empate 2-2 en su visita al Utrecht; Hirving Lozano reaparece y juega 69 minutos; Érick Gutiérrez, sin actividad

Consulta el calendario de la Eredivisie AQUÍ

Consulta la tabla de la Eredivisie AQUÍ

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano, que estaba en duda para jugar, fue titular ante Utrecht en la jornada 21 de Holanda.

El PSV sufrió pero pudo alcanzar finalmente un empate 2-2 y por lo que aprovechó con un punto la derrota de su escolta, el Ajax. Su ventaja en el liderato de la Eredivisie ascendió a seis puntos.

Utrecht se adelantó en el marcador apenas en el minuto 7 por conducto de Sander Van de Streek, con un cabezazo en tiro de esquina.

Un minuto después el “Chucky” avisó con un cabezazo que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Pero el local se soltó el pelo y aumentó su ventaja para sorpresa de todos en el 39′ con un contragolpe de Gyrano Kerk. Eso sí, la jugada nació viciada porque hubo una falta clarísima sobre Lozano que el árbitro Pol van Boekel no marcó.

2-0 en contra y una mitad por delante para el técnico Mark van Bommel.

Empate del PSV

La reacción comenzó en el 58′ con el tanto de Luuk de Jong, luego de una gran asistencia con pase filtrado de Steven Bergwijn.

Once minutos después el “Chucky” salió del campo y fue sustituido por Cody Gakpo. El otro mexicano, Érick Gutiérrez, no vio acción.

El resto de los minutos la defensa del Utrecht trató de aguantar la ventaja pero su resistencia se quebró en el 86′ con el doblete de De Jong.

PSV

Aprovechó, por poco pero lo aprovechó, la derrota del Ajax para aumentar a seis puntos su ventaja en el liderato. Son 56 unidades por 50 del cuadro de Ámsterdam.

El equipo de Van Bommel aumentó su racha de partidos en Eredivisie a siete. La siguiente semana volverá a jugar como visitante, será en casa del Heerenveen.

Utrecht

No vence al PSV en casa desde el 16 de septiembre de 2012. Ha sufrido cinco derrotas y este empate seguidas con global de 23-6 en su malaria como local ante el equipo de Eindhoven.

Llegó a 29 puntos y permaneció en el quinto lugar de la tabla. La próxima jornada visita al De Graafschap.