Nahuelpán manda a Xolos a semifinales de Copa

Morelia 0-1 Tijuana FINAL cuartos final Copa MX Clausura 2019
Morelia 0-1 Tijuana Foto: Mexsport
Tijuana se mete a la fase de semifinales de Copa MX al vencer por la mínima diferencia a Morelia en cuartos de final

Tijuana se metió a semifinales de la Copa MX Clausura 2019 tras vencer a Morelia por la mínima diferencia en la fase de cuartos de final.

Su rival en la antesala de la final saldrá del encuentro entre América y Chivas.

Pocas acciones de peligro se dieron durante la primera mitad, ambos equipos estuvieron amarrados en el ataque y no pudieron marcar la diferencia en el marcador.

Monarcas tuvo las opciones más claras, la primera llegó hasta el minuto 33, un desborde de Carlos Fierro por derecha terminó con el centro al área, donde Miguel Sansores remató y en el fondo apareció Gibran Lajud para evitar la caída de su arco.

La segunda un poco más tarde, al 38’, Ray Sandoval quedó solo frente a Lajud, pero no fue certero en su disparo y el arquero de Xolos tapó el envío con la pierna derecha.

Checa los detalles de este encuentro.

En la segunda mitad, Xolos emparejó, por lo menos en llegadas de peligro, pero tampoco hubo fortuna.

Ariel Nahuelpán entró de cambio y refrescó el ataque, exactamente él falló al minuto 67 una clara de gol. El atacante argentino dejó en el camino al portero, pero al momento de tratar de definir, el balón le quedó atrás y no pudo darle dirección de puerta a su intento.

El marcador se abrió hasta el minuto 74, en una buena triangulación, entré Eryc Castillo y Miler Bolaños dejó solo a Nahuelpán, quien con el marco abierto sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Después del gol, Morelia intentó reaccionar, controló el esférico, pero Xolos se metió bien en su medio campo y acosaba el área rival con contragolpes a velocidad o con toques laterales para consumir tiempo.

Los ataques de Monarcas fueron insuficientes y terminaron cayendo ante Tijuana en la Copa MX.