Le dan caña al Atlas

Zacatepec despierta en la recta final, da la voltereta, elimina al Atlas y obtiene su boleto a a Octavos de Final de la Copa MX

Hubo milagro para Zacatepec, a pesar de ir abajo casi todo el partido, en la recta final sacó la casta, hizo 2 goles para concretar la voltereta, derrotar al Atlas 3-2 y obtener su pase a Octavos de Final de la Copa MX en el último partido de la fase de grupos de la competencia.

Los dos entraron a la cancha conocedores de que una derrota los dejaría fuera, por lo que desplegaron sus armas para buscar el gol, llevarse la victoria y obtener el boleto a la siguiente fase de la competencia, por lo que se registraron llegadas de uno y otro lado.

Atlas fue el primero en asestar el golpe, a los 30 minutos, en un trazo de Omar González, Jefferson Duque bajó con gran clase el esférico en el área, sacó el disparo y venció a Hugo Hernández para el 1-0 en la pizarra.

Los Rojinegros se acomodaron bien en el terreno de juego tras obtener la ventaja, se les veía un mejor planteamiento y parecía que pronto lograrían aumentar su ventaja, sin embargo, no lograban capitalizar al llegar al último cuarto del terreno de juego.

Poco antes del descanso, a los 42 minutos, Armando González detuvo un balón en los linderos del área, donde llegó Oscar Macías de atrás, sacó el riflazo y envió en esférico a la red para el 1-1 en el marcador.

Pero el gusto fue ínfimo, solamente 2 minutos después, en una jugada por banda derecha, Brayan Garnica mandó el centro al área, donde nuevamente apareció Duque, metió el cabezazo cruzado y le regresó la ventaja al Atlas antes de irse al descanso.

En el complemento los locales salieron volcados al frente en busca de la igualada, pero enfrente tenían a unos Rojinegros, que aunque no lograban salir de propio terreno, lucían sólidos en zona defensiva y parecía que no cometerían ningún error.

Pero pronto su suerte cambió, Ían Torres se ganó dos tarjetas amarillas en menos de 10 minutos y al 65′ se fue a las regaderas prematuramente, lo que cambió totalmente la historia del encuentro al permitir Atlas más espacios en el terreno de juego.

A pesar de las adversidades, parecía que los visitantes lograrían llevarse la victoria, pero la presión y la falta de un elemento terminó por vencerlos al 83′ cuando Jonathan Valdivia prendió un rechace en el área y puso el empate para Zacatepec, resultado que aún era benéfico para Atlas.

Dos minutos después, Ricardo Álvarez derribó a Kevin Magaña en el área para que se determinara el penal, mismo que fue cobrado correctamente por Ronaldo Cisneros para la voltereta 3-2 y la obtención del pase a Octavos de Final de la Copa MX