Levante sorprende al Barcelona en la Copa del Rey

Levante sorprende al Barcelona en la Copa del Rey
Barcelona perdió el juego de ida. Foto: Cortesía: La Liga
Con goles de Erick Cabaco y Borja Mayoral, el Levante supera al Barcelona, en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey

El Levante venció 2-1 a un Barcelona plagado de suplentes, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou que se realizará el próximo jueves 17 de enero.

El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina al minuto cuatro. Borja Mayoral logró el 2-0 en un disparo cruzado al 18.

El técnico azulgrana Ernesto Valverde pagó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué, que, muy posiblemente, estarán la próxima semana en el partido de vuelta para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levante salió mucho más intenso al partido, aprovechando los errores defensivos de un Barça que este jueves probó a jugar con una zaga de tres centrales.

Tras el descanso, el Levante siguió presionando, pero poco a poco el esfuerzo desplegado acabó pasando factura y el equipo local empezó a replegar más.

El Barcelona aprovechó para llegar más a la portería contraria, pero le costaba encontrar las fisuras en la defensa levantinista hasta que Denis Suárez fue derribado en el área por Coke en una acción sancionada con penal.

El brasileño Philippe Coutinho recortó distancias al anotar por la vía del penalti al minuto 85.

El equipo azulgrana sin duda recurrirá a su equipo de gala la próxima semana para intentar levantar la eliminatoria.