Previo. Corona y Herrera, con reto en Copa de la Liga con Porto

Previo. Corona y Herrera, con reto en Copa de la Liga con Porto
Jesús Manuel Corona con el FC Porto
Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona juegan una nueva temporada de la Copa de la Liga de Portugal; buscan la Final por primera vez con el FC Porto

Las competiciones caseras se reanudan este fin de semana, luego de la Fecha FIFA, y con ello la actividad de los mexicanos en Europa, de inicio con el FC Porto, donde juegan Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, que abren la actividad este viernes 14 de septiembre dentro de la Copa de la Liga de Portugal frente al Chaves, a las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

Es el primer partido de la Copa de la Liga de Portugal para los Dragones dentro de la temporada 2018-2019, correspondiente a la fase de grupos y que se encuentra dentro del Grupo C a lado del Belenenses, Chaves y Varzim. Los duelos de esta fase son solo a un partido por rival y concluirá el 28 de diciembre próximo.

 

Tecatito Corona en Copa de la Liga con el Porto

Jesús Manuel Corona ha jugado 7 partidos de la Copa de la Liga de Portugal desde que arribó al FC Porto; sin embargo, nunca ha marcado un gol en esta competición. En la 2015-2016 jugó 2 partidos de la fase de grupos; en la 2016-2017 participó en 2 encuentros de la fase de grupos y en la 2017-2018 jugó los 3 duelos de la fase de grupos, en esta campaña avanzaron a Semifinales, pero Tecatito se quedó en la banca.

 

Héctor Herrera en la Copa de la Liga

Herrera, con más tiempo en el FC Porto, llegó a él en la temporada 2013-2014, ha jugado 9 partidos de la Copa de la Liga, tampoco ha marcado gol hasta el momento. En la primera campaña, con sólo 2 participaciones, llegó hasta Semifinales, pero fue eliminado en penales por el SL Benfica.

Para la segunda campaña, Héctor Herrera sólo jugó un partido. El equipo llegó a Semifinales, Herrera se quedó en la banca y fueron eliminados por el Marítimo. Para la 2015-2016 ni siquiera participó, pero para la 2016-2017 jugó los 3 partidos de la fase de grupos, aunque no avanzó. Finalmente, en la 2017-2018, jugó 3 partidos, fue expulsado en uno y llegó hasta Semifinales.

El reto tanto para Jesús Manuel Corona como para Héctor Herrera es superar la fase de Semifinales con el FC Porto y llegar por primera vez a la Final de la Copa de la Liga de Portugal.

Consulta el calendario completo de los Dragones