Alebrijes viajará a Zacatecas con mínima ventaja

Con un gol de penal de Luciano Nequecaur, Alebrijes de Oaxaca se impone por la mínima a Zacatecas, en la ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX

Un gol de penalti de Luciano Nequecaur al minuto 36 fue suficiente para que los Alebrijes vencieran por la mínima 1-0 a Mineros de Zacatecas, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Alebrijes fue amo y señor del juego en la primera mitad, en los primeros minutos intentó hacer daño con centros al área, en dos ocasiones Emilio Sánchez se encontró dos rebotes en el área y sacó disparos que terminaron en las manos del arquero de Mineros.

Zacatecas respondió en un tiro libre al 22, Manuel Pérez sacó un potente derechazo que terminó en las manos del arquero de Oaxaca Luis Isaac Robles.

Revisa aquí la ficha del partido

Al minuto 34, el árbitro marcó penal por una falta en el área del defensa Sergio Flores sobre Carlos Iván Rosel. Luciano Nequecaur se tuvo confianza y fusiló al portero de Mineros con un potente derechazo, con lo que Alebrijes tomó ventaja 1-0 en el marcador.

El partido cambió para el cuadro local al minuto 42 con la expulsión por doble amarilla de Gonzalo Malán, primero vio la tarjeta por una falta y después el árbitro le mostró el segundo cartón por un cabezazo que propinó a Miguel Velázquez.

Para la segunda parte, el cuadro de Zacatecas trató de aprovechar el hombre más que tenía en el campo, intentó hacer daño con tiros de media y larga distancia pero el cuadro local se defendió muy bien y el portero Luis Robles se puso el traje de héroe al bajar la cortina.

El juego de vuelta será el próximo 20 de abril en el Estadio Carlos Vega Villalba en punto de las 19:00 horas.