TD Femenil: Laura Davies

videovideo
Georgina González nos da el gran ejemplo de la golfista inglesa Laura Davies, quien ha obtenido 84 victorias a lo largo de su carrera

Laura Davies, nacida en el Reino Unido el 5 de octubre de 1963, es una golfista que se ha llevado más de 84 triunfos a lo largo de toda su carrera profesional, por lo que Georgina González, periodista de Televisa Deportes, nos cuenta su inspiradora historia.

A los 3 años de edad, Laura y su familia emigraron a Estados Unidos y el divorcio de sus padres divide su estancia entre Inglaterra y tierras norteamericanas.

La familia Laura, padres, hermanos y amigos, practicaba este deporte, por lo que ella no quería quedarse atrás y desde pequeña le pegó fuerte a la pelota.

En vacaciones su madre la dejaba en un campo de 9 hoyos desde temprano y los recogía al salir del trabajo, por lo que Laura jugaba sin parar hasta que poco a poco fue superando a su hermano, quien ya era un jugador rankeado.

Los hermanos dejan el golf y Laura entra al Tour amateur en Europa, ahí gana el Abierto de Bélgica y se hace profesional en 1985, con lo que dio inicio a una magnífica carrera que se extendió a más de 30 años.

La carrera de Laura Davies como profesional 

En el primer año de profesional, Laura gana el British Open y luego el US Open, con lo que se convirtió en la única jugadora en la historia en ser campeona defensora de ambos torneos al mismo tiempo.

Ganadora de más de 80 torneos, miembro del Salón de la Fama del Golf y a dos puntos de ingresar al Salón de la Fama de la LPGA.

Además, en 2014 recibió el título de Dama por parte de la Reina de Inglaterra, Isabel.

La primera mujer en competir en el Tour LPGA en Europa y ha diseñado campos de golf. Hoy en día, sabe que ya no necesita jugar todo el día.

No solamente ama el golf, Davies es una fiel amante del futbol y es una verdadera fanática del Liverpool.

Comenta ahora
PUBLICIDAD