Patrick Reed gana el Masters de Augusta

Patrick Reed gana el Masters de Augusta
Patrick Reed se lleva la victoria en el Augusta National. Foto: AP
El golfista estadounidense Patrick Reed conquista su primer major, el Masters de Augusta, y Tiger Woods finaliza en el sitio 32

Patrick Reed conquistó este domingo su primer título en un major, tras librar un emocionante duelo ante Rickie Fowler, a quien derrotó por un golpe de diferencia en el Masters de Augusta.

Consulta aquí el Ranking Mundial del Golf.

Reed tomó la ventaja respecto de Jordan Spieth mediante un putt para birdie, a unos 2,5 metros (ocho pies) del hoyo 14. Salvó el par con otro putt de menos de dos metros (seis pies) en el 17.

Y en el último, falló su primer putt, muy complicado, antes de acertar el segundo, que no lucía tan fácil. Así, entregó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par.

Su acumulado fue de 273, 15 abajo del par.

Fowler buscó con afán y talento lo que hubiera sido su primer major. Se anotó seis birdies en los últimos 11 hoyos, para un recorrido de 67 que no bastó.

Patrick Reed domina la edición 2018 del Masters de Augusta

Spieth comenzó la jornada con una desventaja de nueve golpes, y brindó una de las mejores rondas finales que se recuerden en el Augusta National, con una tarjeta de 64 impactos, ocho bajo par. Pero un bogey descorazonador en el último hoyo, acabó con sus posibilidades de alcanzar a Reed.

Rory McIlroy comenzó el domingo a tres golpes de la cima y en buena posición de buscar el único trofeo del Grand Slam que falta en su vitrina. Pero se desplomó con un marcador de 74 y finalizó seis golpes detrás de Reed.

El español Jon Rahm finalizó en cuarta posición, con 277, mientras el estadounidense Tiger Woods, en su regreso al Masters cuatro años después, brilló con 69 golpes, tres por debajo del par, para un total de 289.

“Echaba de menos jugar majors, hacía tres años que no lo hacía. Es genial estar de vuelta. Es muy divertido volver a competir y jugar un Masters”, aseguró Woods.

Comenta ahora
PUBLICIDAD