Dustin Johnson comanda el US Open

Dustin Johnson comanda el US Open
Dustin Johnson se aferra al liderato del US Open Foto: AP
Dustin Johnson supera a Scott Piercy y Charley Hoffman para mantener la cima del U.S. Open

Dustin Johnson manejó bien lo más difícil del clima el viernes y terminó como el único sobreviviente debajo del par de campo en el U.S. Open, llevándose una ventaja de cuatro golpes al fin de semana en Shinnecock Hills con abundantes recordatorios de que todo puede irse por la borda en cualquier momento.

Algunos de esos recordatorios se derivaron de las propias experiencias de Johnson.

Sin embargo, la mayor parte fueron cometidos por los que intentaban alcanzarlo en las últimas horas de un día hermoso.

Johnson resistió al viento y a dos horas de lluvia que alargaron aún más la ronda en Shinnecock, sólo tuvo que dropar una bola, nunca se puso en riesgo de sumar un número alto y metió un putt para birdie de 13 metros (45 pies) en el hoyo siete de par 3 que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes, tres debajo del par.

“Tienes que jugar un golf realmente bueno si es que quieres terminar con un buen marcador, y me gusta cuando concluir en par es un buen marcador en cada hoyo, sin importar qué palo traigas en la mano, ni qué hoyo sea”, señaló Johnson.

Shinnecock puede castigar a cualquiera rápidamente, esté el clima bien o mal.

Ian Poulter se encontraba a un golpe del liderato y a la mitad del fairway con dos hoyos por jugar cuando un mal golpe derivó en otros aún peores. Cometió un bogey en su último hoyo para terminar con 72.

“Hay un desastre en cada hoyo”, se lamentó.

Después de eso, Charley Hoffman era el único otro jugador que seguía debajo del par hasta que no le atinó al 18vo fairway y tuvo que hacer un tiro de 1,5 metros (5 pies) para escapar con un bogey y una tarjeta de 69.

Johnson lleva un acumulado de 136 golpes, cuatro debajo del par, en su intento por llevarse su segundo U.S. Open en tres años.

Tiger Woods no estará en la contienda para ver cuál es el desenlace, y hubo muchos como él.

Woods finalizó con birdies consecutivos y con ello salvó un 72, pero no pudo lograr pasar el corte en un major por quinta ocasión en sus últimos ocho intentos, esta vez por diferencia de dos golpes. Rory McIlroy no pasó el corte en el U.S. Open por tercer año seguido, incapaz de recuperarse después de que en la primera ronda pegó 80 golpes.

El venezolano Jhonattan Vegas fue el único golfista de América Latina que logró pasar el corte tras firmar una tarjeta de 72 golpes y sumar 148.

Los latinoamericanos que no lo pasaron fueron el argentino Emiliano Grillo, que terminó con 73 y 149 totales; el mexicano Sebastián Vázquez con 73 y 150, y el colombiano Sebastián Muñoz, quien tuvo una ronda de 71 y 151 totales.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD