Arkansas y María Fassi hacen historia

Arkansas y María Fassi hacen historia
María Fassi vive uno de sus mejores momentos.
Razorbacks de Arkansas y la golfista mexicana María Fassi ganan el SEC Championship, que se disputó en Alabama

Las Razorbacks de Arkansas y la mexicana María Fassi lograron imponerse en el SEC Championship, que se llevó a cabo en Alabama, algo que nunca antes había conseguido el programa de la Universidad de Arkansas. Además, Fassi empató en la primera posición en lo individual, pero perdió en playoff ante Ainhoa Olarra, de la Universidad de Carolina del Sur.

Consulta aquí todo lo relacionado al golf.

“Es uno de los mejores momentos de mi carrera como golfista y por mucho el mejor en Arkansas, es la primera vez que la Universidad puede conseguir el título del SEC Championship, el resultado individual es lo de menos, estoy en Arkansas para ser el mejor equipo colegial y vamos por buen camino”, confesó Fassi al haber finalizado su match de la final.

La mexicana se convirtió en la punta de lanza de la Universidad de Arkansas y en las tres rondas stroke play contabilizó recorridos de 70, 70 y 69, para 209 golpes, 7 bajo par de campo, mismos números que Olarra, quien la venció en el primer hoyo de playoff.

“Después de eso me enfoqué en el objetivo principal, que era ganar este torneo, teníamos matchs importantes y supimos sacar lo mejor de nosotras y conseguir este título”. Arkansas pasó como el tercer mejor equipo después de las tres rondas stroke play y se enfrentó en cuartos de final a la Universidad de Florida, a quienes vencieron 3-2, Fassi se impuso ante Tay Tomlinson por 4&3 en un juego en el que la mexicana estuvo muy precisa sobre el green.

En las semifinales, las Razorbacks se midieron ante Alabama, equipo que era marcado como favorito para con seguir el título del SEC Championship.

Arkansas se impuso con 3 ganados, un empate y un perdido. Fassi necesitó de 18 hoyos para vencer a Key Gillman.

“Las cosas se dieron muy bien desde el inicio, tuve la oportunidad de conseguir el primer punto y eso nos dio confianza”, comentó Fassi.

En las finales, Arkansas se impuso a Carolina del Sur, que contaron con gran apoyo de la galería, pero las Razorbacks fueron mejores. De nueva cuenta Fassi se impuso en su match a Ann Uwadia, por 2&1.

“Cuando gané el match fui a apoyar a mis compañeras, es una gran emoción, algo difícil de describir, es una gran victoria para nosotras y nos llena de impulso y de motivación para seguir trabajando”, concluyó la mexicana.

Comenta ahora
PUBLICIDAD