FMF ratifica: Tijuana jugará semifinales de Copa

Tijuana
Tijuana. Foto: Mexsport
La Comisión Disciplinaria de la FMF anuncia que Tijuana jugará semifinales de Copa MX al no incurrir en alineación indebida ante Monarcas

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ratificó que Tijuana no cayó en alineación indebida ante Morelia y por tanto podrá disputar las semifinales de la Copa MX Clausura 2019 ante América.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a una supuesta infracción a los artículos 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX y el 27 del Reglamento de Sanciones de la FMF vigentes, durante el encuentro correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019, entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana, esta autoridad resuelve:

El Club Tijuana no incurrió en alineación indebida y, por ende, no es acreedor a ninguna sanción”, dice el comunicado.

Morelia protestó

Monarcas, que perdió 1-0 el juego de cuartos de final, protestó ante la FMF por supuesta alineación indebida de Tijuana, ya que consideró que no tuvo al menos dos jugadores menores en el campo hasta acumular los 180 minutos que marca el reglamento. Morelia argumentó que su rival solo llegó a 165 minutos con al menos dos jugadores menores en el terreno y que superó los 180 con solo un menor.

El martes 12 de marzo, los menores que utilizó Xolos fueron Luis Armando Martínez (90 minutos), Antonio Nava (60 minutos) y Daniel Guadalupe López Valdez (45 minutos), para un total de 195 minutos.

El pasado miércoles, la Liga MX, que organiza la Copa, aclaró que Tijuana no infringió el reglamento de acuerdo al artículo 17 de competencia, cuya modificación fue anunciada a los clubes el pasado 25 de julio de 2018:

– La combinación de Jugadores para completar los 180 minutos obligatorios (de jugadores menores formados en México) es decisión del Club, es decir, puede utilizar a 2 Jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 Jugadores con diferentes tiempos en el terreno de Juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido.

– Como se puede observar, no es necesario tener siempre en el Terreno de Juego dos jugadores menores, lo que es imperativo es que al término del partido el Club haya acumulado 180 minutos.

Ese miércoles la Liga MX dejó el dictamen final a la Federación Mexicana de Futbol, que este viernes falló a favor de Tijuana.

América vs Tijuana, semifinal

Así, Xolos podrá visitar al América en la semifinal del torneo, cuya fecha está pendiente. La otra llave la jugarán Juárez y Pumas.

Comenta ahora
6,259,395FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,364,125SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD