El VAR se implementa en la Liga MX

El VAR llega a la Liga MX
El videoarbitraje entra en etapa piloto en la Liga MX para la jornada 13 Foto: Getty Images
Después de un largo proceso de pruebas, el VAR entrará en una etapa piloto en la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Luego de un largo proceso de pruebas, el VAR (Video Assistant Referee) se implementará en la Liga MX a partir de la jornada 13 del Torneo Apertura 2018, así lo dio a conocer este miércoles Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol.

El VAR entra en una etapa piloto que se llevará acabo durante las jornadas 13 y 14, como parte del proceso que solicita FIFA. En esta prueba piloto las revisiones que se hagan, así como las decisiones que de están deriven tendrán ya la injerencia en los partidos.

Para la jornada 16 está programada la visita de gente de la IFAB (International Football Association Board) para la certificación final.

Beatriz Ramos fue muy clara al señalar que el VAR será operado en su totalidad, en el área tecnológica, por un proveedor contratado por la Liga MX, independiente a las televisoras.

La Comisión de Arbitraje, designará a un asistente oficial del videoarbitraje, quien a su vez contará con un auxiliar.

Durante el proceso, se realizaron pruebas del VAR en todos los estadio de la categoría Sub 20, en donde se hicieron 88 revisiones, en las cuales en el 90 por ciento se revirtió la decisión tomada de primera instancia por el árbitro central.

Finalmente, se informó que la implementación del VAR fue una propuesta que salió de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, por lo que son los clubes los que corren con la totalidad de los gastos.

Comenta ahora
6,234,717FansLike
383,977FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,131,376SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD