Exclusiva | ¿Quién es el mejor técnico para Capello?

videovideo
Fabio Capello confiesa que no le gustó la última Final de la Champions; pone a Sarri en la Juventus y relata el trato que ha tenido con la prensa, especialmente en España

Fabio Capello, extécnico de clubes como el Real Madrid, Milán, Juventus, Inglaterra, entre otros, aseguró en exclusiva para Televisa Deportes que no le gustó la Final de la Champions League hasta un grado de aburrirle por el ritmo de juego que imprimieron los equipos en Madrid. Incluso, confesó quien es el mejor técnico del mundo para él.

 “No, no me gustó. Me gustaron las Semifinales, ha sido un futbol fantástico, una calidad impresionante. Yo conozco a los ingleses, están acostumbrados a no entrenar, están acostumbrados a ahogar partidos y nada más. Se quedaron (sin entrenar) tres semanas, es mucho tiempo. Jugaron con mucho miedo, sin velocidad, sacando balones, cosa que no habían hecho en Champions ni en el campeonato inglés. Me aburrió bastante”, dijo.

Señaló que la Final no le aportó nada al futbol, caso contrario de las históricas Semifinales. Además, confesó cual era su equipo favorito a coronarse en la Champions.

“No, nada de nada. Hay que sacar cosas importantes de las Semifinales, yo aposté por el City pero no llegó a la Final. El City hace un futbol muy bueno”.

Tras ser cuestionado sobre el mejor técnico del mundo, Capello dejó entrever que para él era Jurgen Klopp. Por otra parte, reveló que Maurizio Sarri, exentrenador del Chelsea, dirigirá a la Juventus para la próxima temporada.

“Para ser buen director técnico hay que tener jugadores que tu puedes jugar como quieres o que hacen la diferencia. El Liverpool  fichó tres jugadores que marcaron la diferencia; encontraron un defensa central, un portero muy bueno y un delantero centro. Nosotros tenemos uno, que ha hecho cosas muy interesantes en Italia que es Sarri, ahora va a la Juventus y vamos a ver qué pasa. Hasta hace un año Zidane que ganó tres Ligas de Campeones, pero siempre dependerá de los jugadores que tienes y de la suerte de llegar en los partidos importantes con todos los jugadores al tope”, externó.

Por último, sentenció que el técnico siempre tiene que defender a su equipo y platicó de los problemas que ha tenido con la prensa, sobre todo cuando dirigía al Real Madrid.

“Tener personalidad de no lidiar con ninguno o cuando hay que lidiar, vas a lidiar por defender el equipo. Yo creo que los directivos no tienen que meterse. Siempre cuando pase algo que no es justo el entrenador tiene que poner la cara. He tenido problemas en España con los periodistas. Siempre me criticaban pero después hablamos para intentar arreglar las cosas”, finalizó Fabio Capello.

Comenta ahora
6,313,094FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,490,805SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD