Debut y gol de Hirving Lozano en Champions

videovideo
Hirving Lozano se presenta en la Champions League con el PSV y hace un gran gol desde fuera del área

Hirving Lozano debutó en la Champions League, el torneo más importante del mundo a nivel clubes. Si este acto ya es inolvidable, el haberlo hecho anotando un gol lo hace estremecedor.

PSV Eindhoven visitaba al BATE Borisov en Bielorrusia en el Playoff de Ida, instancia de batalla por un lugar en la fase de Grupos de la Champions. Para el minuto 61, el juego se encontraba empatado a 1 gol y requería de un destello de calidad que lo desatascase.

Fue entonces que el "Chucky" agitó su varita para ofrecer una jugada memorable que terminaría por convertirse en su primer gol en la Champions League. Recibió un pase de Luuk de Jong muy cerca de la frontal del BATE, se enfiló hacia ella y, poco antes de invadir el área, pateó la pelota con su botín derecho; esta viajó a media altura hasta incrustarse casi pegada a la base del poste izquierdo del portero Denis Scherbitski.

Revive la crónica del triunfo del PSV ante BATE.

Los números de Hirving Lozano con el PSV Eindhoven

Este tanto fue el número 22 de Hirving Lozano con la playera del PSV Eindhoven en 38 partidos: 19 en la Eredivisie de Holanda, 2 en la Copa de Holanda y 1 en la Champions League.

Lozano Bahena ocupó su ya habitual posición de extremo por derecho en el 4-3-3 de Mark van Bommel con los Granjeros. En los 87 minutos en que estuvo en el Borisov Arena disparó en 5 ocasiones a gol; 1 de sus tiros entró a gol; otro fue rechazado gracias a una atajada monumental del guardameta del BATE; 2 más fueron bloqueados y el restante no llevó dirección de portería.

El “Chucky” buscó eludir rivales en 2 ocasiones; lo logró 1 vez. En cuanto a la efectividad de sus pases, alcanzó el 70 por ciento. Centró en 3 ocasiones y 2 de ellas encontraron rematador o destino adecuado. Recibió un total de 4 faltas y cometió 1. Lo despojaron de la bola en par de veces.

El delantero mexicano suma pues 3 partidos en fila estremeciendo las redes rivales; buscará llegar a 4 cuando el PSV se meta al campo del PEC Zwolle en la jornada 3 de la Liga holandesa.

Checa la agenda de partidos y resultados de Lozano y el PSV en esta temporada.

Hirving Lozano no es el primer mexicano en anotar gol en fases previas a la ronda de Grupos de la Champions League; de hecho es el sexto en lograrlo. En total, son 14 los aztecas que han sacudido las redes de este torneo, contabilizando cualquiera de sus etapas.

Entérate de qué otros mexicanos han anotado gol en Champions League.

Comenta ahora
6,227,588FansLike
384,156FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,051,093SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD