La sequía del Veracruz, en camino de imponer marca

Veracruz visita a Xolos el próximo viernes, si se va en blanco entonces podría imponer nueva marca recibiendo a Cruz Azul en la Fecha 8
Veracruz visita a Xolos el próximo viernes, si se va en blanco entonces podría imponer nueva marca recibiendo a Cruz Azul en la Fecha 8
Veracruz tiene la tercera peor sequía de gol al iniciar un torneo en la historia, le falta poco más de un partido para ser la peor

Los Tiburones Rojos del Veracruz siguen acercándose al descenso, la derrota ante Tigres los deja en el fondo de la tabla de cociente. Acumulan 77 puntos, 22 menos que Querétaro con 33 por jugarse, y aunque Gallos no sumara ni un punto, los escualos necesitan ganar 8 cotejos en el resto del torneo para rebasarlos.

No hay fórmulas mágicas, para ganar se necesita anotar y Veracruz no ha marcado ni un gol en el Clausura 2019, son ya seis jornadas, 540 minutos sin marcar, lo que se traduce en la tercera peor sequía al iniciar un torneo.

Los escualos visitan a Xolos en la siguiente jornada y si no anotan en los primeros 8 minutos igualarán la segunda peor racha de la historia, que impuso Querétaro en Clausura 2007.

SEQUÍA DE INICIO IMPLICÓ DESCENSO DE QUERÉTARO

Los Gallos descendieron en ese año futbolístico, el 2006-2007, en parte por su inicio: 0-0 en sus primeros tres en casa, contra Veracruz, Toluca y Pachuca; 0-2 visitando a Chiapas, 0-0 en casa de Santos y de Cruz Azul.

En la Fecha 7 el Querétaro recibió a Monterrey y Mateo Figoli rompió con la sequía al minuto 8, Mauro Gerk hizo el 2-1 en la segunda mitad. Los Gallos descendieron al acumular oficialmente 37 puntos en 34 juegos, en realidad había sumado 40 pero le descontaron tres en el Apertura 2006 por no completar con la regla 20-11 que se refiere a alinear menores.

LA PEOR SEQUÍA DE INICIO, LA DEL ATLAS

Fue apenas en el torneo anterior, en el Apertura 2018. Atlas no anotó en sus primeros siete partidos, incluso desperdició dos penales, Juan Pablo Vigón en la Fecha 1 y Raúl Rivero en la Fecha 3.

Los Zorros se fueron en blanco contra Querétaro, América, Pumas, Lobos BUAP, Morelia, Puebla y Chivas. En la Fecha 8, y ante la sorpresa de propios y extraños, anotaron al minuto 1 visitando a Tigres, de poco sirvió, los felinos ganaron 3-1. Atlas no anotó en sus dos siguientes cotejos pero el cronómetro quedó en 631 minutos.

¿Y LOS TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ?

Veracruz visita a Xolos el próximo viernes, si se va en blanco entonces podría imponer nueva marca recibiendo a Cruz Azul en la Fecha 8. Toluca, Santos, León y Necaxa aparecen en el calendario como sus próximos rivales, es posible matemáticamente que en ese lapso se consume el descenso.

Consulta el calendario de los Tiburones Rojos

Los peores inicios en cuanto a goles; Veracruz podría ser el segundo peor
Los peores inicios en cuanto a goles; Veracruz podría ser el segundo peor
Comenta ahora
6,251,257FansLike
383,766FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,322,759SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD