Especial: Tigres, a regresar al protagonismo

André-Pierre Gignac luce como la figura de Tigres
André-Pierre Gignac luce como la figura de Tigres. Foto: Mexsport
Bajo el mando de Ricardo 'Tuca' Ferretti, Tigres buscará regresar a los primeros lugares de la Liga MX con la intención de aumentar su palmarés

Tras la decepcionante eliminación de Tigres en Cuartos de Final a manos de Pumas, sumado a que el equipo no ganó ningún título en el 2018, los dirigidos por el técnico Ricardo Ferretti verán el inicio de año nuevo y el Clausura 2019 como una revancha donde ser protagonista en la Liga MX será una prioridad en el seno felino.

Bajo la tutela de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Tigres es el equipo que más ha crecido en los últimos años. Los Felinos han logrado cuatro de sus seis campeonatos en la Liga MX durante los últimos siete años.

Además de los títulos logrados, el adquirir jugadores de gran nivel a cambio de una alta cantidad de dinero también ha sido una constante en los universitarios.

Pero eso no desmerita lo hecho por los pupilos del ‘Tuca’, que cada torneo son favoritos a alzar la Liga MX.

Para este torneo no será diferente y Tigres buscará a como dé lugar regresar al protagonismo para luchar por su séptima estrella.

Es por ello, que Ricardo Ferretti quiere darle continuidad a su plantel y a pesar de sumar ocho bajas, a excepción del retiro del capitán Juninho, ninguna de ellas tenía un peso importante en el equipo.

 

Los movimientos de Tigres para el Clausura 2019

Ismael Sosa se marchó a Pachuca en transferencia definitiva, el argentino que fuera referente en Pumas nunca le llenó el ojo al ‘Tuca’ para ser un constante en el once inicial.

Mientras que, Rafael Durán y Beto da Silva se fueron a Lobos BUAP a préstamo y Alberto Acosta hizo lo mismo pero a Monarcas.

Para suplir la ausencia de Sosa, el colombiano Luis Quiñones regresa a los Felinos tras terminar su préstamo con Toluca.

Y para reforzar la zona defensiva llega el juvenil mexicano Francisco Venegas, quien es canterano de Pachuca y estuvo prestado un año en el Everton de Chile donde jugó 16 partidos y anotó dos goles. El central de 20 años ha sido seleccionado mexicano en las categorías inferiores.

El colombiano Francisco Meza será el encargado de cubrir el vacío que dejó Juninho y junto a Hugo Ayala serán los líderes de la defensa auriazul.

En el mediocampo, Rafael Carioca y Guido Pizarro serán los encargados de mover los hilos y contener el ataque rival.

Mientras que, Javier Aquino, Luis Quiñones, Jurguen Damm y Enner Valencia serán opciones para Ferretti en las bandas del campo, aunque este último ha sonado como rumor para dejar a la escuadra felina.

Otros futbolistas que suenan para salir de Tigres son Lucas Zelarayán y Eduardo Vargas. Lo del argentino parece lejos de ser realidad, ya que antes de lesionarse estaba siendo titular con los universitarios, sumado a que él mismo negó salir del equipo en el cual confesó sentirse feliz.

El caso de chileno, podría tornarse diferente, si un club del extranjero ofrece una buena oferta por él Tigres no vería con malos ojos su salida, pues Vargas no ha sido constante desde que llegó a México y podría significar una importante inyección de dinero para salir al mercado extranjero a invertir en un ‘bombazo’, como cada semestre tiene acostumbrado el conjunto auriazul a sus aficionados.

Consulta las altas y bajas de los felinos

En la delantera, el ‘Tuca’ cuenta con Julián Quiñones quien ha mostrado buen futbol a sus 21 años y André-Pierre Gignac, quien ya es un símbolo de Tigres por las actuaciones que hace cada torneo desde que llegó en el Apertura 2015.

El francés está a ocho goles para superar a Tomás Boy (102 goles) y convertirse en el máximo goleador histórico de Tigres, por lo que el Clausura 2019 será una motivación para Gignac y seguir escribiendo historia en el futbol mexicano.

Pronóstico

Tigres es un candidato natural al título cada temporada y sin duda tiene plantel para estar dentro de los cuatro mejores equipos del certamen, sin embargo, podría quedarse en Cuartos de Final o Semifinales porque quizá Ferretti le dé prioridad a conseguir la Liga de Campeones de la Concacaf para lograr su ansiado boleto a lo que sería su primer Mundial de Clubes, mismo que se les ha negado en dos ocasiones.

Figura

André-Pierre Gignac. El francés saldrá motivado desde la jornada 1 para batir el récord de Tomás Boy y ser el máximo goleador histórico de Tigres. Además, desde que pisó una cancha en territorio mexicano, Gignac ha demostrado ser un líder nato que con su futbol motiva a sus compañeros de equipo.

Comenta ahora
6,248,122FansLike
383,853FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,284,657SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD