Especial: Tigres, el bicampeonato de la Liga MX está al alcance

Especial: Tigres, el bicampeonato de la Liga MX está al alcance
Ricardo Ferretti, feliz con el título en 2011 con los Tigres
Tigres está en su octava Liguilla consecutiva, llegó a la Final en cinco de ellas y ganó tres, pero nunca ha ganado un torneo corto que termine en mayo

Tigres llegó a la Final en los tres torneos anteriores, y en cuatro de los últimos cinco. Buscarán ser el primer equipo en la historia que llegue a cuatro Finales consecutivas y el tercer bicampeón en torneos cortos.

Los felinos avanzan a la Liguilla en quinto lugar por cuarta vez en la historia, en dos de ellas se coronaron. En toda la historia de las Liguillas el quinto solo fue campeón cinco veces, el primero fue Tigres en 1977-78, y el más reciente también fue Tigres, en Apertura 2015, las dos veces fue venciendo a Pumas en la Final.

TIGRES SABE JUGAR LIGUILLAS

Tigres ha participado en 30 Liguillas, en una ocasión quedó fuera en fase de grupos, una vez en la repesca, 14 veces se despidió en Cuartos de Final, 3 en Semifinales y de las 11 Finales a las que llegó, ganó 6.

La ofensiva universitaria cuenta con 170 goles anotados en Liguilla, el francés André-Pierre Gignac es su máximo exponente con 18, de ellos 14 los marcó entre las tres Liguillas anteriores. Solamente 10 jugadores anotaron más que él en la historia de la postemporada.

Los universitarios han superado 31 de las 54 fases de eliminación directa que han superado, 20 de ellas con “Tuca”, y aunque su marca es negativa en Cuartos de Final, la que solo superaron en 13 de las 27 en que formaron parte, solamente perdieron uno de sus últimos 19 juegos de Liguilla disputados.

TUCA, EL AMO DE LAS LIGUILLAS

Ricardo Ferretti es el estratega con más Liguillas dirigidas en la historia: 36, el que más partidos dirigidos tiene, 130, y el de más victorias, con 48. También es el que más series de eliminación directa ha superado (35) pero de igual forma es el que más ha perdido (30).

En 15 ocasiones Tigres cerró la fase de Cuartos de Final en patio ajeno, solamente superó cinco de ellas, a Tecos en 1977-78, al América en Apertura 2005, a Morelia en Clausura 2012, a Chiapas en Apertura 2015 y a Rayados en Clausura 2017.

LA HISTORIA CONTRA SANTOS

A Santos los ha enfrentado cinco veces en series de eliminación directa, de los 10 partidos Tigres solamente perdió uno, pero los laguneros se impusieron en tres de las eliminatorias, esto debido a que avanzaron en las dos en que el marcador global terminó empatado, ambas por su mejor ubicación en la tabla.

Especial: Tigres, el bicampeonato de la Liga MX está al alcance
Tigres, Liguilla Clausura 2018
Comenta ahora
PUBLICIDAD