Los peores inicios en Liga MX, Querétaro entre ellos

El próximo domingo, Querétaro visitará a Lobos BUAP para cerrar la Fecha 7, se rumora que José Manuel de la Torre relevará a Rafael Puente en la dirección técnica
El próximo domingo, Querétaro visitará a Lobos BUAP para cerrar la Fecha 7, se rumora que José Manuel de la Torre relevará a Rafael Puente en la dirección técnica
Querétaro es el cuarto equipo que inicia un torneo con seis derrotas consecutivas en la época profesional y segundo en torneos cortos

Gallos sin espuelas, Querétaro volvió a perder en el Clausura 2019 de la Liga MX, su sexta derrota en seis partidos para ser el cuarto equipo en la época profesional con ese inicio, y contra Lobos BUAP podría igualar el peor inicio de la historia.

Cuatro de las derrotas han sido en el Estadio La Corregidora, ahí iniciaron perdiendo 1-2 ante el Atlas; en la Fecha 3 cayeron 1-2 ante Monterrey, en la 4 la derrota fue por goleada, 0-4 con León, y el sábado anterior fue ante Pumas, por 0-2. Como visitante perdieron 0-3 en Pachuca y 0-2 ante América en el Estadio Azteca.

La peor racha de la historia es de siete descalabros al iniciar un torneo, hace tres años que Dorados de Sinaloa la igualó después de que nadie iniciaba así en más de medio siglo. Los anteriores poseedores de la marca eran tapatíos: Oro en 1944-45 y Nacional en 1964-65.

Consulta resultados y lo que se le viene a Gallos.

LOS PEORES INICIOS

Era apenas la segunda temporada de la llamada época profesional, Oro perdió sus siete primeros compromisos, en ellos recibió 32 goles a cambio de 10 anotados. Perdió con Atlas, Veracruz, Atlante, Marte, América, Moctezuma y España, siendo el 0-8 ante los Potros de Hierro su peor descalabro.

El 19 de noviembre de 1944 el Oro recibió al ADO y lo derrotó 2-1 con doblete de Roberto Zárate. Los áureos siguieron mal, perdieron sus siguientes cinco compromisos. En total, perdieron 16 de los 24 partidos del torneo y terminaron en último lugar. No existía el descenso.

Veinte años después, otro club tapatío inició con siete derrotas en fila: el Nacional, que actuaba en el Estadio Jalisco. Era su cuarta temporada en la Primera División, en la campaña anterior, 1963-64, solo ganaron cuatro juegos y fueron últimos pero no descendieron ya que fueron los mejores en un torneo promocional contra Veracruz, Ciudad Madero y Poza Rica, de Segunda División.

En 1964-65 el descenso se consumó, iniciaron perdiendo ante América, León, Morelia, Monterrey, Toluca, Oro y Pumas, 1-6 y 0-5 los dos últimos en sus peores descalabros. El 23 de julio de 1964 recibieron al Necaxa y empataron 0-0 con gran actuación de arquero Marcelino. Culminaron la competencia con 14 descalabros en 30 jornadas, solo un punto abajo del Irapuato.

Dorados fue el tercer equipo en la época profesional con siete derrotas al iniciar un torneo, primero y hasta ahora único en torneos cortos. Perdieron con Chiapas, Xolos, Querétaro y América en las primeras cuatro jornadas, eso provocó la destitución del colombiano Luis Fernando Suárez de la dirección técnica.

Llegó José Guadalupe Cruz al relevo y su labor comenzó con otras tres derrotas, ante Monterrey, Pumas y Puebla. Por fin, en la Fecha 8 llegaron los primeros puntos al derrotar 2-1 al Atlas. Solamente sumaron 14 puntos en el Clausura 2016 y descendieron desde la Fecha 14.

¿QUÉ SIGUE PARA QUERÉTARO?

El próximo domingo los Gallos visitarán a Lobos BUAP para cerrar la Fecha 7, se rumorea que José Manuel de la Torre relevará a Rafael Puente en la dirección técnica y la misión del Chepo, de entrada, será no igualar esa lamentable marca. En la Fecha 8 regresan a casa para recibir a Morelia.

Inicios con más derrotas en Liga MX, Querétaro se asoma en los registros históricos
Inicios con más derrotas en Liga MX, Querétaro se asoma en los registros históricos
Comenta ahora
6,251,257FansLike
383,765FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,323,504SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD