Estar en la Liguilla, primer objetivo de Querétaro

Jaime Ordiales. Presidente de Querétaro
Jaime Ordiales. Presidente de Querétaro Foto: Cortesía Querétaro FC
Jaime Ordiales asegura que Gallos Blancos debe aspirar de nueva cuenta a estar en la Liguilla y pelear por el título en el Clausura 2019

Para Gallos Blancos el objetivo principal al inicio del Clausura 2019 es estar por segundo torneo de manera consecutiva en la Liguilla, así lo confirma el presidente de la institución, Jaime Ordiales.

“Tenemos las mismas ilusiones, los mismos deseos y los mismos objetivos que nos trazamos el torneo anterior. Vamos a tratar, a como dé lugar, de pelear por estar en la fiesta final; la calificación como primer objetivo y luego, tratar de aspirar a lo más alto que siempre ha sido el campeonato”.

Sobre la salida de Tiago Volpi, Ordiales comenta que había un acuerdo con el jugador que debían respetar.

“Desde hace tiempo hay una esfera en la que pareciera que el equipo se va a desarmar y no es así. Hemos aguantado a nuestros jugadores a pesar de las ofertas que hubo por ellos, pero hay otros jugadores que no se pueden quedar. El caso de Tiago no fue por cuestiones económicas, hubo un acuerdo con él y tuvimos que cumplir”.

“Para darle competencia a nuestros jóvenes y permitir que nuestros jugadores se muestren, es que otros elementos tienen que salir. Por eso se negoció a Hiram, no por no ser importante, sino porque tenemos cubiertas esas posiciones”

Consulta el calendario de Querétaro para el Clausura 2019

“Creo que han salido jugadores sumamente importantes para la institución, trataremos de cubrir esas salidas. Es difícil, por ejemplo, cubrir a un portero como Tiago; es un referente y un jugador muy importante no nada más para la institución sino a nivel nacional, pero la realidad es que hay que darle la posibilidad de que cumpla sus sueños, sus ilusiones, y por ello, tendremos que cerrar filas y hacer el mejor de los proyectos este torneo para poder lograr los objetivos”.

“Él se va a préstamo de un año con opción a compra. Eran los riesgos que teníamos, pero es difícil que un equipo así acepte la negociación sin esa opción”.

“Vamos a traer un portero. Creemos en la gran calidad que tiene Gil Alcalá, sabemos que ha demostrado que puede se confiable, pero para nosotros es fundamental tener y contar con dos porteros de primer nivel para solventar el baluarte que fue Tiago a lo largo de muchos años”.

Camilo Sanvezzo se queda con los Gallos, pero podría salir en enero.

“Tiene contrato con nosotros y empezará el torneo en Gallos; esperemos que siga aquí. La realidad es que tiene un ofrecimiento muy importante, con un salario que en el mercado mexicano es muy difícil de cubrir, entonces tenemos que esperar. El régimen de transferencias en Europa y prácticamente en el resto del mundo es hasta el 30 de enero, pero él está cumpliendo con nosotros y esperamos que siga así. Lo consideramos un goleador importante”.

Querétaro abre el torneo este sábado a las 17:00 en la Corregidora recibiendo al Atlas.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD