Especial: Querétaro, a cantar en el Clausura 2019

Querétaro, a cantar en el Clausura 2019
Querétaro mostrará otra cara en el Clausura 2019. Foto: Mexsport
Rafael Puente y los Gallos del Querétaro tienen como objetivo mejorar lo hecho en el Apertura 2018 y olvidarse del tema porcentual

El primer torneo de Rafael Puente al mando del Querétaro fue aceptable, consiguió su calificación a la Liguilla del Apertura 2018 en la última jornada, al vencer 1-0 al Necaxa, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por el líder Cruz Azul, con un global de 3-1.

En 17 juegos al mando de los Gallos, Rafael Puente del Río, logró siete triunfos, cinco empates y cinco descalabros, para sumar 26 puntos, ubicarse en el octavo lugar de la clasificación y de esta manera acceder a la Liguilla.

Querétaro afronta el Clausura 2019 con la misión de ser protagonista y mejorar lo hecho el torneo anterior. Mantiene la base del plantel que llegó a cuartos de final solo tendrá que reforzar algunas posiciones para tener profundidad en la banca.

Revisa aquí la información día a día del Querétaro 

Aunque en caso de no tener un buen campeonato Rafael Puente y sus pupilos se podrían meter en problemas porcentuales, ya que hasta el momento marchan en el sitio 15 con 99 puntos, seguido de Lobos BUAP (17 unidades lugar 16), Puebla (95 puntos, lugar 17) y Veracruz último lugar con 75 puntos.

Querétaro también tendrá que afrontar la Copa MX, en donde estará ubicado en el Grupo 3 junto a Dorados de Sinaloa y Clubs Atlético Zacatepec, equipos del Ascenso MX, entrará en acción el próximo miércoles 16 de enero.

Las armas con las que contará Rafael Puente son: La portería tendrá nuevo custodio, ya que Tiago Volpi se va a jugar a préstamo un año al Sao Paulo de su natal Brasil, por lo que la responsabilidad podría caer en Gil Alcalá quien cubrió el arco en la Copa MX, pero también tienen las opciones de los canteranos Luis Cárdenas y Juan Ruíz.

La defensa será comandada por Diego Novaretti. En la zona de medio campo tendrá como principales mariscales a Javier Güemez y Daniel Villalva y en la delantera tendrán variantes con Camilo Sanvezzo, Matías Britos y Edson Puch.

Revisa aquí el calendario del Querétaro para el Torneo Clausura 2019

Figura a seguir del Querétaro 

Queretaro : Daniel Villalva, el mediocampista vivirá su segundo torneo con Querétaro anotó dos goles y fue pieza clave en el 11 inicial de Rafael Puente, por lo que espera que explote todas sus cualidades y sea aquel que brilló con EL Veracruz.

Altas
Hasta el momento no hay.

Bajas
Paul Uscanga (Venados FC)
Hiram Mier (Guadalajara)
Tiago Volpi (Sao Paulo)

Consulta la altas y bajas de la Liga MX del Torneo Clausura 2019

Pronóstico: Animador, con un técnico que vivirá su segunda experiencia en el banquillo queretano se espera que refuercen algunas posiciones para que aseguren un lugar en la fiesta grande del Futbol Mexicano, aunque no pueden dormirse en sus laureles en el tema porcentual.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD