Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?

videovideo
Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro aspiran a tres boletos para la Liguilla de la Liga MX; Cruz Azul y América van por el liderato

A faltan de solo un partido para que finalice la fase regular del Torneo Apertura  2018 de la Liga MX, hay cinco equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla: Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey.

A este grupo y con tres boletos aún por disputarse, hay cinco equipos que están en la disputa: Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro.

Panorama a la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

 

CRUZ AZUL (33 puntos): La Máquina tiene seguro cerrar Cuartos de Final como local y podría ser toda la Liguilla en caso de obtener el liderato del Apertura 2018 de la Liga MX, mismo que está en sus manos. Termina el torneo visitando a Morelia. Si gana o empata termina como primero, si pierde debe esperar que América no derrote a Veracruz.

AMÉRICA (30 puntos): Termina el torneo ante el colero del certamen, Veracruz. Necesita ganar y que Cruz Azul pierda para quedarse con el liderato del Apertura 2018 por diferencia de goles. Si empata o pierde podría caer hasta el cuarto sitio con la combinación de resultados.

PUMAS  (29 puntos): Los de David Patiño cierran en casa ante el campeón Santos, ambos ya están clasificados pero los Guerreros buscan el liderato del Apertura 2018 de la Liga MX o terminar como segundo de la general. Los de Ciudad Universitaria podrían ascender al segundo puesto si ganan y pierde América. Si empata, lo máximo que puede caer es al quinto puesto, pero si pierde podría ser hasta sexto, esto con combinación de resultados.

SANTOS (29 puntos): Los campeones de la Liga MX se juegan únicamente el segundo sitio en su visita ante Pumas. Deben derrotar a los felinos y que América no lo haga para terminar en segundo puesto del Apertura 2018. Si empata a lo mucho cae al quinto y si pierde podría terminar hasta en sexto con combinación de resultados.

MONTERREY  (27 puntos): Rayados cierra con Atlas en casa y ya está clasificado. Puede mejorar posición en la tabla si gana y pierden América y Pumas. Si empata o pierde podría bajar algunas posiciones.

TIGRES  (26 puntos): Los regiomontanos tienen medio pie dentro de la Liguilla. Con el triunfo o empate en la Perla Tapatía ante Chivas están en la Liguilla. Si pierden, todavía podría clasificar por su diferencia de goles, +13, a pesar de que Pachuca, +8, y Querétaro, -2, ganen. Lo anterior, siempre y cuando no sea goleado por el Rebaño y se combine con triunfo holgado de los Tuzos ante León.

TOLUCA (26 puntos): La derrota ante Pumas fue dolorosa para los mexiquenses al alargar más su posible pase a la Liguilla. Los Diablos Rojos avanzan con triunfo o empate ante Lobos BUAP. Si pierde debe esperar que no ganen Morelia y Pachuca. Al ser el equipo que cierre la jornada 17, Toluca ya conocerá los resultados de sus rivales y su posible suerte.

MORELIA (25 puntos): Los purépechas tienes el destino en sus manos. El triunfo ante Cruz Azul les da el pase a la Liguilla sin importar lo que hagan los demás equipos. Si empate debe esperar que no ganen ni Pachuca o Querétaro, mismo caso si pierden.

PACHUCA (23 puntos): Los Tuzos cierran el certamen ante León en casa. Tiene ventaja por la diferencia de goles, +8 por -1 de Morelia y -2 de Querétaro. Depende de derrota de Monarcas y triunfo ante los Panzas Verdes para clasificar a la Liguilla. Podría hasta llegar a sexto lugar si se dan combinaciones. Si empate o pierde queda fuera.

QUERÉTARO (23 puntos): Los Gallos Blancos están obligados a la victoria ante Necaxa en La Corregidora, además de que Morelia y Pachuca pierdan. Si empate o pierde queda fuera.

La Liguilla al momento

Si la Liguilla comenzara en esta semana se jugaría de la siguiente manera:

(1) Cruz Azul vs Morelia (8)
(2) América vs Toluca (7)
(3) Pumas vs Tigres (6)
(4) Santos vs Monterrey (5).

Comenta ahora
6,238,289FansLike
383,928FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,178,983SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD