Pumas va por un central y un mediocampista

Míchel es presentado oficialmente como técnico de Pumas
Míchel es presentado oficialmente como técnico de Pumas
Míchel es presentado como técnico de Pumas, revela las posiciones a reforzar y llega bajo la premisa de competir, más allá de cómo ganar o perder

José Miguel González, Míchel, fue presentado este martes como nuevo director técnico de Pumas de la UNAM, llega tras un acuerdo por 2 temporadas; admite que buscan como refuerzos, de inicio, a un central y un mediocampista y que toma al equipo bajo la premisa de competir, más allá de ganar o perder.

Míchel indicó que la decisión de venir a Pumas se debe “primero porque es un club bueno, grande, un excelente club para poder trabajar, también porque tiene una filosofía muy parecida a lo que para mí es siempre dentro de mi vocación, como persona vinculada al futbol, es el trabajo con los jóvenes, la cantera y no lo dudé.

“Cuando existía la posibilidad de venir las negociaciones, la seriedad y cariño con el que se dirigieron a mí. Creo que es una liga muy desconocida por la capacidad que hay, que no se sabe tanto de lo que aquí ocurre. Lo que sí hice fue hablar con Hugo para comentarle la opción que temía de venir y se mostró satisfecho que a su equipo a sus Pumas de siempre lo pudiera dirigir un amigo”.

Acerca de los refuerzos felinos, el técnico español comentó que “antes de llegar al club, el equipo había tomado unas decisiones que debo respetar porque ya estaban definidas, lo que puedo decir es que el plantel que va a empezar la pretemporada el 10 de junio con nosotros es un plantel absolutamente decidido por mí.

“Sabiendo las necesidades que tenemos, estamos buscando fundamentalmente en centrales, un mediocampista y luego hay una oferta por un jugador nuestro, tenemos un orden de prioridades, no queremos que salga un jugador si el que venga no va a mejorar lo que tenemos, y por eso somos estrictos a la hora de aceptar alguna oferta que tengamos de fuera”.

 

Míchel ya tenía contacto con Pumas

Míchel admite que hubo pláticas previas con la directiva de Pumas para dirigir al equipo, por lo que señaló “tengo un conocimiento exhaustivo de la competición y de mis jugadores.

“Tenemos unas ideas, las queremos desarrollar dentro de los criterios que marca el club,  tanto económicos como deportivos, pero partiendo de la base que si bien este torneo no ha sido muy brillante, hay que reconocer que anteriormente el equipo y los jugadores en este plantel han estado a buen nivel, por lo tanto hay que pensar que hay una buena materia prima para el futuro”.

 

Pumas y su filosofía de cantera

“Es inevitable que se apueste por la cantera, sería ilógico que viniera un entrenador de fuera y que viniese a invadir con esas connotaciones y con esas reglas contamos, también contamos con que sí, hay un dinero para reforzar el equipo, estamos todos de acuerdo, la dirección deportiva, el presidente el entrenador, sobre las necesidades que hay. No sé si son tantas las necesidades de futbolistas como la situación que pueda cambiar en cuanto a actitud, ánimo”.

Míchel habló del tiempo de adaptación que tiene con Pumas: “Una de las cosas que tiene haberte formado en el Real Madrid es adaptarte al medio inmediatamente, no puedo pedir tiempo, afortunadamente tengo tiempo en esta pretemporada para hacer que nuestro equipo tome las coordenadas e ideas que queremos desarrollar en el terreno de juego.

“Mucho más allá de pensar en ganar, que es lo que queremos, no entendemos la victoria si no se compite, por mi carácter competitivo, mucho más en una institución como ésta que todos tenemos que saber a quién pertenecemos. No es cuestión de ganar o perder, es cuestión de competir”.

Comenta ahora
6,299,897FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,465,361SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD