Especial: Pumas, a dejar atrás sus fantasmas

Pumas, a dejar atrás sus fantasmas
Carlos González, Pumas UNAM Foto: Mexsport
Pumas de la UNAM encara el Torneo Clausura 2019 sin refuerzos y con la misión de dejar atrás sus fantasmas de las últimas competencias

Si un objetivo tendrá Pumas para el Torneo Clausura 2019, más allá del campeonato, será dejar atrás a sus fantasmas, a sus verdugos que lo han perseguido durante varias temporadas y que habitan en la misma ciudad que los felinos, Cruz Azul y, muy especialmente, América.

Luego de una temporada de ensueño, que hizo creer a la afición auriazul en un nuevo campeonato tras vencer a Chivas en Guadalajara tras 36 años de no hacerlo, las ilusiones crecieron al meterse hasta las Semifinales del Apertura 2018, sin embargo, en esta etapa Pumas se topó con América, uno de sus más grandes verdugos y todo terminó para los felinos.

Pero llega una nueva oportunidad y Pumas, ya con un equipo más consolidado que el que comenzó el torneo pasado, buscará dejar atrás esos fantasmas, quitarse de encima las hegemonías de otros equipos y dar el paso que le falta para disputar nuevamente una final de la Liga MX.

Pumas, gracias a sus 30 puntos totales, se metió a la Liguilla del Apertura 2018, además de que se alzó como el mejor visitante de la campaña al sumar 6 victorias en terreno ajeno, sin embargo, en casa fue otra historia, ya que ante los suyos solamente logró imponer condiciones en 2 ocasiones, situación que deberá mejorar para esta campaña si desea arribar nuevamente a la Fiesta Grande.

Altas y bajas

Pumas no se reforzó para su compromiso en el Clausura 2019 y se dio la baja de Matías Alustiza, jugador con el que terminó su préstamo y, a decir de Leandro Augusto, vicepresidente deportivo del equipo, será suplido por Juan Iturbe en las funciones que hacía como jugador de refresco.

Figura a Seguir

Carlos González es sin duda el jugador que cargará con el peso de este equipo, será quien deberá sacar a flote al cuadro auriazul en los momentos difíciles y liderarlo durante toda la temporada, de él dependerá no solamente finiquitar las jugadas de peligro, sino ordenar a sus compañeros y convertirse en el comandante dentro de la cancha.

Pronóstico

Favorito. Una vez consolidados y con la experiencia de David Patiño obtenida en las 2 Liguillas que ha dirigido en 3 torneos, se espera que Pumas luche en los primeros lugares de la tabla de posiciones y, posteriormente en la Liguilla, por el título del Torneo Clausura 2019.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD