Pumas pierde juicio por Silva

Pumas pierde juicio por Silva
Pumas pierde juicio por Gastón Silva
La FIFA falla en contra de los Pumas UNAM en el juicio que tenían en disputa por Gastón Silva

La FIFA falló en contra de los Pumas UNAM en el juicio que tenían en disputa contra el club Independiente de Argentina, por el jugador uruguayo Gastón Silva, quien el año pasado estuvo cerca de fichar con el equipo mexicano.

De acuerdo a la resolución de la Cámara de Disputas del máximo organismo del futbol, la petición de los ‘Universitarios’ fue rechazada. En dicha solicitud, los Pumas exigían el cobro de 5 millones de dólares al Independiente.

El caso se remonta al verano pasado, cuando los ‘Felinos’ tenían todo listo para firmar a Silva. Sin embargo, el defensor sudamericano prefirió elegir a la institución argentina, dejando plantado a los de la UNAM.

Pumas tendrá que pagar por Silva

Además de no recibir el pago, los Pumas también tendrán que indemnizar al Torino de Italia con 1.6 millones de dólares, por el pase del jugador que nunca uso. Y es que la FIFA confirma que sí se realizó una transacción entre estos clubes, pero no con el futbolsita.

El charrúa ha jugado con el Defensor Sporting (Uruguay), Torino (Italia), Granada (España) y actualmente en Independiente (Argentina). Sus buenas actuaciones también lo llevaron a la selección de Uruguay, con la que se encuentra disputando el Mundial de Rusia 2018.

Silva no disputó ningún minuto durante la Copa del Mundo en la fase de grupos. Aunque su representativo se mantiene con vida y jugará los octavos de final ante Portugal.

Finalmente, los Pumas subieron un comunicado en el que informan que “manifiesta su inconformidad con la resolución de la primera instancia de FIFA en el caso de Gastón Silva”.

“Al no ser una decisión firme, y desconocer al día de hoy la fundamentación jurídica, se procederá a recurrir en apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, para que se revise lo determinado por la FIFA y se estime la posición de Pumas”.

Pumas Comunicado

Comenta ahora
PUBLICIDAD