Palencia y Palermo, ¿Quién ganó en sus duelos como jugadores?

Palencia y Palermo, ¿Quién ganó en sus duelos como jugadores?
Palencia vs Palermo
Francisco Palencia y Martín Palermo se enfrentaron como futbolistas en la liga de España, en la Copa Libertadores y con selecciones nacionales, ahora lo harán como técnicos en la Liga MX

Francisco Palencia y Martín Palermo nacieron en 1973, el mexicano en abril, el argentino en noviembre, chocaron como futbolistas, ambos siendo delanteros, y ahora lo harán como estrategas en la Liga MX.

El domingo estarán frente a frente en el duelo entre Lobos BUAP y Tuzos del Pachuca, Palencia dirigirá su partido 64 en la Liga MX, para Palermo será su segundo, y primero fuera de Pachuca.

Tres veces se enfrentaron como jugadores y en torneos muy diferentes, desde un amistoso entre selecciones hasta la Copa Libertadores 2005, pasando por un duelo en La Liga de España en 2002.

¿QUIÉN GANÓ, PALENCIA O PALERMO?

La primera vez que los dos estuvieron sobre el mismo campo de juego fue en el México 2-2 Argentina del 10 de febrero de 1999. Los sudamericanos ganaron 1-0 con gol de Juan Pablo Sorín. Tanto Palermo como Palencia fueron titulares y completaron los 90 minutos.
En la temporada 2001-2002 de la Liga de España, Espanyol de Barcelona recibió al Villarreal. Los dos entraron de cambio pero brilló más el mexicano al marcar el tercer gol de los Periquitos para ganar 3-1. Fue el último gol de Francisco Palencia en España.

video

La serie de Cuartos de Final de la La Copa Libertadores 2005 tuvo un duelo épico entre Chivas y Boca Juniors. El juego de ida, celebrado en Guadalajara, fue ganado por El Rebaño por goleada 4-0, Francisco Palencia fue titular y Martín Palermo entró de cambio al 65′.
En el duelo de vuelta, celebrado en Argentina, ambos arrancaron el partido pero uno no lo terminó: Martín Palermo, quien fue expulsado y agredió a Adolfo Bautista, quedaron 0-0.

Como dato curioso, los únicos mexicanos que jugaron ese duelo y siguen en activo son Jesús Corona y Oribe Peralta, ambos llegaron como refuerzos a Chivas a ese torneo y ahora militan con sus rivales Cruz Azul y América.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD