Pachuca tiene la clave para ganar partidos

Pachuca tiene la clave para ganar partidos
Pako Ayestarán Entrenador de Club Pachuca Foto: Getty Images
El técnico de Pachuca, Pako Ayestarán, reveló su estrategia para lograr que un equipo vaya de menos a más en un torneo como la Liga MX

Pachuca no empezó bien el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, ya que en las primeras jornadas sumó tres derrotas consecutivas. Después de esa mala racha, los Tuzos suman tres victorias y dos empates y subió del decimoctavo lugar al décimo.

“Teníamos claro que el camino era el correcto y era cuestión de tiempo para recuperarnos. Los técnicos debemos diferenciar los cambios de opinión de los medios y los aficionados en dependencia de los resultados. Cuando las cosas salen mal, hay cosas que se hacen bien y cuando vas por buen camino hay otras por corregir”, señaló el entrenador de Pachuca, Pako Ayestarán.

Ayestarán sabe que la clave para lograr que un equipo suba de nivel y gane partidos, es esa ser un equipo además de las ganas de superarse y crecer individualmente. “Cada futbolista sabe que la mejoría vendrá con la superación individual de cada uno. Requerimos que los más adelantados ayuden en la defensa y que los más retrasados se sientan parte del ataque. La idea es atacar y defender mejor, pero como grupo”, acepta.

Pachuca deja lo mejor para el final

El Pachuca de Ayestarán ha recibido siete goles en ocho partidos y presenta la segunda mejor defensa del campeonato. Pako celebra eso pero apuesta a un futbol completo en el cual la idea del grupo prevalezca en el momento del juego.

Entérate de cuando juega Tuzos en la Liga y en la Copa MX aquí. 

Con 11 puntos, Pachuca está a solo dos de la zona de clasificación, Ayestarán está confiado en que su equipo está por dar lo mejor en la parte final del Apertura. “Como está diseñada la liga de México hay que llegar bien a la parte final, los campeonatos dependen de momentos puntuales y eso le da oportunidades a muchos equipos y hace más atractivo el torneo” asegura el español.

Comenta ahora
6,248,122FansLike
383,852FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,285,174SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD