Especial: Pachuca, a romper la mala racha sin Liguilla

Víctor Guzmán es la figura del Pachuca para el Clausura 2019
Víctor Guzmán es la figura del Pachuca para el Clausura 2019. Foto: Mexsport
Con Pako Ayestarán, Pachuca encarará el Clausura 2019 en busca de repetir la fórmula que los llevó al éxito y meterse a Liguilla tras dos años sin lograrlo

De la mano del técnico Pako Ayestarán, Pachuca está en busca de consolidar un proyecto con jóvenes mexicanos apoyado con extranjeros de calidad y regresar a una Liguilla para luchar por el título del Clausura 2019 cuando debute el próximo sábado 5 de enero ante Rayados.

Los Tuzos no califican a la ‘fiesta grande’ desde el Apertura 2016, un torneo después de que salieran campeones tras vencer a Monterrey dos a uno en el marcador global en el Clausura 2016.

En aquel torneo, Pachuca estaba conformado por una base de jóvenes mexicanos como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y Emmanuel García, fortalecido de extranjeros de calidad como Aquivaldo Mosquera, Stefan Medina, Jonathan Urretavizcaya y Franco Jara; además de la experiencia de Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Por lo que la juventud mexicana y la selección adecuada de elementos no nacidos en México le dieron frutos al entonces técnico de los Tuzos, el uruguayo Diego Alonso.

Tras el campeonato logrado, Pachuca se desprendió poco a poco de sus joyas mexicanas. Inmediatamente de conseguir el título del Clausura 2016, Rodolfo Pizarro se fue a Chivas; un año después Hirving Lozano emigró a Europa para fichar con el PSV, mientras que, Erick Gutiérrez hizo lo mismo en verano del 2018.

Tras la salida de los hijos pródigos, como se le denominaron a Pizarro, ‘Chucky’ y Gutiérrez, Pachuca quiere consolidar su proyecto que previo después de coronarse en el Clausura 2016 y repetir la fórmula que los llevó a la gloria.

Con Víctor Guzmán, Erick Aguirre y Pablo López como los nuevos ‘hijos prodigios’, sumado a las llegadas de refuerzos de la calidad de Víctor Dávila, Ismael Sosa y Edwin Cardona, Pachuca espera encontrar una nueva generación que los lleve a saborear de nueva cuenta las mieles de la gloria.

En los últimos cuatro torneos (desde que no ha calificado a Liguilla), Pachuca ha sido un equipo irregular, aunque en más de una ocasión se ha quedado cerca de lograr el boleto a la ‘fiesta grande’.

El técnico español Pako Ayestarán llegó a los Tuzos en el torneo pasado, donde sumó 24 unidades (a dos de Liguilla) finalizando en el décimo lugar producto de seis victorias, seis empates y cinco derrotas.

Por lo que el Clausura 2019, es una revancha para el español que buscará romper la mala racha del Pachuca en la Liga MX; por esa razón le dio continuidad al plantel además de sumar refuerzos que ilusionan a la afición hidalguense.

Quizá, la única duda para Pachuca y Ayestarán es la portería, pues a sus 45 años, al ‘Conejo’ Pérez ya se le pasaron sus mejores años, mientras que, Alfonso Blanco no ha convencido al técnico ni a la afición.

Es por esa razón que fueron al mercado en busca de un arquero, encontrando en el costarricense Leonel Moreira, una opción para fortalecer el marco. Moreira es considerado el segundo mejor portero de Costa Rica, después de Keylor Navas.

Por otra parte, Ayestarán apostará a la zona ofensiva, donde pidió la llegada del goleador chileno Víctor Davíla procedente del Necaxa; Ismael Sosa, que no tuvo la regularidad esperada en Tigres y buscará emular lo hecho con Pumas, donde fue referente; y la de Edwin Cardona, quien tendrá su revancha en el futbol mexicano después de militar un año en Boca Juniors.

Pronóstico

Caballo negro. Con continuidad en el plantel y refuerzos de gran calidad, Pako Ayestarán regresará a Pachuca a una Liguilla y quizá podríamos ver a los Tuzos llegar hasta Semifinales del Clausura 2019.

Figura

Víctor Guzmán. Gracias a sus condiciones y nivel mostrado, el Clausura 2019 posiblemente podría ser el último torneo del mediocampista mexicano en la Liga MX, por lo que Guzmán querrá despedirse por la puerta grande y dejar a Pachuca en el más alto nivel.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD