Pachuca: A resurgir en el Apertura 2018

Pachuca: A resurgir en el Apertura 2018
Erick Gutiérrez, jugador de Pachuca.
Pachuca, con su nuevo técnico Pako Ayestarán, buscará meterse a zona de Liguilla en el Apertura 2018

Los Tuzos de Pachuca afrontan el Torneo Apertura 2018 con la firme intención de mejorar en la Liga MX. El conjunto hidalguense es uno de los que más expectación genera y espera meterse durante este semestre a la fiesta grande del Futbol Mexicano.

El técnico español Pako Ayestarán tomó el lugar de Diego Alonso para este torneo, ahora tiene como objetivo superar los 23 puntos logrados por el equipo en el pasado Clausura 2018, llevarlos a la Liguilla y ¿por qué no? conquistar su séptimo título.

Conoce las Altas y Bajas del Pachuca

En el certamen anterior, Pachuca se quedó fuera de la Liguilla, y ahora Ayestarán tendrá la tarea de demostrar que los Tuzos son capaces de ocupar los primeros puestos.

La escuadra de la Bella Airosa terminó en la novena posición con 23 puntos, a uno de avanzar a la Liguilla, instancia que no llega desde el Apertura 2016.

El Club de Futbol Pachuca aún no tiene problemas de descenso, pero tendrán que mejorar para no caer posiciones en la tabla. Por ahora, se colocan en la séptima plaza.

Pachuca se armó con elementos como los colombianos Jaine Barreiro, proveniente del Atlas, y Juan David Pérez, exjugador del Celaya. También fichó a Elbis Souza (Zacatepec).

Las bajas fueron Omar González (Atlas), Juan José Calero (León), Walter González (León), José Esquivel (Lobos BUAP), David Ramírez (Mineros) y Kekuta Manneh (Fussballclub San Galo).

La Figura: Erik Gutiérrez, quien tendrá más experiencia luego de ser convocado a su primer Mundial, al tomar el lugar del lesionado Diego Reyes.

El cuadro de Pachuca abrirá el Apertura 2018 en casa ante los Rayados de Monterrey, el sábado 21 de julio a las 19:00 horas. En la jornada 3 recibirá al América, en la cuarta y octava visitará a Pumas y Chivas, respectivamente. En las fechas 9 y 11 será anfitrión ante Tigres y Cruz Azul, y cerrará la temporada regular contra León el 24 de noviembre.

Pronóstico: Se espera que Pachuca deje atrás la mala racha de no avanzar a la Liguilla. Aunque ahora cuenta en el banquillo con Ayestarán, quien suma algunos fracasos en su carrera, la directiva confía en su trayectoria y evolución como entrenador para llevar al equipo a los primeros planos.

Pachuca
Pachuca.
Comenta ahora
PUBLICIDAD