Necaxa: Rayos sufren una transformación

Con técnico y jugadores nuevos, el Club Necaxa comienza una nueva era
Club Necaxa, Liga MX Foto: Mexsport
Con director técnico y jugadores nuevos, Necaxa sufre una reestructuración en busca de una nueva era

El Club Necaxa sufre una transformación y comienzan una nueva era que les permita trascender y ser competitivos en la Liga MX.

El Club Necaxa no se ha consolidado desde su regreso a la Primera División en el Apertura 2016, fue precisamente en ese torneo donde mostró destellos de competitividad al alcanzar las semifinales.

El equipo no replicó lo alcanzado en 2016 y tuvo tres torneos con mediana efectividad que no le alcanzó para sumar los puntos suficientes, en especial por la alta cantidad de empates que ha sumado desde su regreso al máximo circuito con un total del 45 por ciento.

En el Clausura 2018, se quedó a dos puntos de la calificación de la liguilla, a pesar de solo perder un juego de los últimos catorce, terminó empatando nueve, y dejando ir puntos que le pudieran dar su boleto a fase final, caso contrario en la Copa MX donde resultaron Campeones al ganar de último momento ante Toluca.

Checa el Calendario del Apertura 2018 de la Liga MX

La restructuración inició desde el banquillo, y la sorpresa es tener al técnico más joven de la Liga, a Michel Leaño con tan sólo 31 años de edad, y que hará su debut en Primera División, después de haber dirigido a clubes como Venados de Mérida, Coras de Tepic y a Zacatepec en la Liga de Ascenso.

El reto se torna complicado, el cambio de rumbo se da a la par con la salida del portero insignia en los últimos años, de Marcelo Barovero y del defensa Igor Lichnovsky, jugadores base que participaron en todos los minutos del torneo pasado, además resentirán la baja del goleador del torneo pasado, Carlos González que anotó nueve goles.

Para rellenar esos espacios, optaron por el portero Hugo González, por Leobardo López y de la contratación de Carlos Peña, quienes buscaran darle a los hidrorayos una nueva cara al equipo.

Figura: Al seguir en el club debe ser el guardameta Hugo González, que deberá asumir lo que su antecesor hizo, mostrar el liderazgo necesario para darle la seguridad y confianza bajo los tres postes a su nuevo equipo.

Pronóstico: No es muy claro, el debut de su joven técnico y la llegada de muchos jugadores, crean un parteaguas visualizando un proyecto a largo plazo, ahora que en este torneo no incluye descenso, Necaxa como otros equipos buscaran plantear una base que fundamente una idea futbolística, para los Rayos, una media tabla sería estar en el promedio idóneo.

Calendario Necaxa
Calendario Necaxa
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD