Especial: Necaxa refuerza su defensa para el Clausura 2019

Guillermo Vázquez buscará llevar al Necaxa a los primeros lugares en el Clausura 2019
Guillermo Vázquez buscará llevar al Necaxa a los primeros lugares en el Clausura 2019
Los Rayos del Necaxa hacen especial énfasis en la zaga para el Clausura 2019 de la Liga MX, con Guillermo Vázquez busca regresar a los primeros planos

La caída del Necaxa en su nivel futbolístico en el Apertura 2018 en comparación al mostrado en el primer semestre del año generó una serie de decepciones y animadversiones por parte de sus seguidores con la directiva del cuadro de Aguascalientes, que dejó ir a un par de elementos clave en el equipo, pero que logró reforzarse con jugadores de experiencia.

No sólo en el tema de personajes de pantalón corto se enfocaron, sino que también lo hicieron con el hombre del banquillo. Guillermo Vázquez llega como director técnico, lo hace desde un inicio, con la pretemporada en sus manos para delinear y ensayar con el equipo que mejor le convenga a su estilo de juego y los objetivos del cuadro de los Rayos.

Michel Leaño parecía un buen arribo como entrenador; sin embargo, si bien tuvo un inicio alentador, aunque discreto, parecía que la paciencia, un instintivo en el este equipo por años, traería sus recompensas; sin embargo, los resultados adversos lo acabaron pese a la humildad de su persona y el equipo acabó con Jorge Martínez, de divisiones inferiores del equipo, al mando del primer cuadro, pero sin revelaciones.

 

¿Quiénes llegan al Necaxa para el Clausura 2019?

Alexis Peña llega del Pachuca; defensa central que está por cumplir los 23 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, tiene un valor en el mercado de 18 millones de pesos, de acuerdo a transfermarkt. Debutó en Primera División en el Clausura 2017 y Necaxa será apenas su segundo equipo. El torneo anterior jugó 14 partidos y ganó el 54.8 por ciento de los duelos frente a frente con los rivales.

El argentino Fernando Meza también reforzó la central del equipo; viene del Colo Colo chileno, pero ya estuvo en el Necaxa en el Apertura 2016, donde participó en 13 encuentros más uno del Clausura 2017, incuso hizo un gol como visitante a Chivas en noviembre de 2016. Se verá si la segunda parte de este argentino viene con una versión mejorada.

Ángel Sepúlveda tuvo sus mejores años con Gallos de Querétaro, su futbol como delantero lo catapultó a Chivas, uno de los equipos históricos del futbol mexicano, pero ahí su pólvora se humedeció y no trascendió conforme a las expectativas, con apenas 5 partidos jugados, uno de ellos contra Necaxa, ahora su club, pero como hombre de relevó; sólo fue titular una vez. A esperar su el nivel de Sepúlveda regresa como deslumbró con el cuadro queretano.

Y el otro refuerzo es Carlos Guzmán, quien también se desempeña como defensa. Jugó los 17 partidos del torneo pasado con Morelia, todos como titular, y una efectividad en los pases del 76 por ciento. Su perfil siempre ha sido discreto, pero ello, más que ser un factor en contra, ha sido un aliciente y un generador de buen futbol que lo ha mantenido constante en las canchas de la Liga MX.

Consulta talas bajas de los Rayos para el Clausura 2019

La figura del Necaxa

Los Rayos del Necaxa pasaron de noche en el Apertura 2018 y definir una figura no es tarea fácil. Hugo González fue llamado a la Selección Mexicana en la etapa de interino de Ricardo Ferretti; si bien ha mostrado seguridad y experiencia bajo los tres postes, la defensa, una zona en la que Necaxa le ha puesto empeño para el Clausura 2019, no le ayudó en cuanto a los números, pero con esta renovación luce ser un semestre más sencillo y que le permita sobresalir.

Cabe recordar que Necaxa no iniciará el torneo en el primer fin de semana de enero, debido a que su compromiso de la Jornada 1 frente al América fue pospuesto para marzo, por lo que su presentación oficial será en la Fecha 2 en casa, el Estadio Victoria de Aguascalientes, frente a Pumas de la UNAM, el sábado 12 de enero a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Agenda los partidos de los Rayos, consulta días y horarios, AQUÍ.

Necaxa fue el único que ganó dos títulos oficiales en 2018
Necaxa fue el único que ganó dos títulos oficiales en 2018
Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD