Un Mundial de Clubes histórico para Necaxa

Los Rayos del Necaxa lograron el tercer lugar en el Mundial de Clubes
Los Rayos del Necaxa lograron el tercer lugar en el Mundial de Clubes
Necaxa consiguió un histórico Tercer Lugar en el Mundial de Clubes en Brasil hace 19 años

Los Rayos del Necaxa cumplieron 19 años desde que conquistaron el tercer lugar del Mundial de Clubes, primera edición del torneo organizado por la FIFA, y en el que debieron derrotar al Real Madrid en penales para alcanzar el podio a costa de unos de los equipos de mayor jerarquía en el mundo.

Fue bajo la dirección del director técnico Raúl Arias que Necaxa le plantó cara al Real Madrid para empatar 1-1 entro del tiempo reglamentario y posteriormente imponerse 4-3 desde el manchón penal en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil, primera sede de un Mundial de Clubes que se disputaría su segunda edición, y bajo otro formato, en 2005 en Japón.

Raúl González adelantó al cuadro del Real Madrid a los 15 minutos, pero Agustín Delgado hizo el empate en el segundo tiempo, al 58’. En los penales, por los merengues marcaron Samuel Eto’o, Iván Helguera y Fernando Morientes; fallaron McManaman y Javier Dorado. Por los Rayos anotaron Sergio Vázquez, Luis Pérez, Alex Aguinaga y Agustín Delgado; falló solo Salvador Cabrera.

Necaxa no ha sido superado en Mundial de Clubes

Luego del tercer lugar obtenido el 14 de enero de 2000, Necaxa no ha vuelto a ser superado en el podio por otro club mexicano con participación en el Mundial de Clubes, acaso ha sido alcanzado por Rayados de Monterrey en la edición de Japón 2012, cuando se impuso 2-0 al Al Ahly SC, de Egipto.

Comenta ahora
6,248,122FansLike
383,876FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,285,752SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD