Brian Fernández: Ejemplo de superación y amor a la vida

Brian Fernández
Brian Fernández. Necaxa Foto: Mexsport
Tras dejar atrás su problema de adicción a las drogas, el delantero argentino Brian Fernández busca explotar en Necaxa su potencial futbolístico

El delantero argentino Brian Fernández ha logrado dos redenciones:realizó un trabajo para liberarse de una adicción y luego en el Necaxa ha tenido destellos como futbolista, como el del fin de semana con un doblete en el Torneo Clausura 2019.

Nacido en Santa Fe, Fernández se hizo futbolista profesional en Argentina con el club Defensa y Justicia. En 2015, a los 22 años, fue fichado por Racing. Parecía el despegue de una prometedora trayectoria.

Pero ahí en el club de Avellaneda, ese mismo año, se supo de su consumo de cocaína mediante exámenes antidopaje que se le practicaron en la liga argentina tras un partido contra River Plate y en la Copa Libertadores luego de enfrentar a Guaraní de Paraguay.

El delantero fue suspendido y no se le vio en las canchas entre junio de 2015 y enero de 2017, debido a problemas en casa como la separación de sus padres y la muerte trágica en 2012 de David, un hermano mayor. (Brian es el tercero de 10 hermanos).

“Brian cometió un error y ahora no queda de otra que bancarlo (apoyarlo)”, dijo Leandro, el mayor de los 10 hermanos, también delantero, que en 2012 jugó en el futbol mexicano, sin trascender, para los Xolos del Tijuana.

Brian Fernández volvió a nacer en México

Fue precisamente en Tijuana, a donde Brian fue enviado a una clínica de desintoxicación.

Ahí pasó meses muy duros de tratamiento. “Era re feo”, dijo Fernández al recordar que estaba rodeado de pacientes estadounidenses con los que no podía hablar por el idioma, además de que sólo podía llamar a su madre una vez al mes. Para rematar, aunque hacía ejercicio físico no podía tener una pelota.

Ya rehabilitado, en Racing no lo quisieron más. Pasó un breve tiempo en Sarmiento y después apareció en Europa con el Metz de Francia, pero no llegó ni a 10 partidos en primera división.

Cuando estaba en Francia, echaba de menos a David, así lo dejó ver en redes sociales.

“Hoy 20 de septiembre es tu cumple, la verdad que es un día de mierda, pero la vida siempre sigue, no queda otra, la verdad que te extraño mucho, te re necesito”.

Meses después en 2018, Brian resurgió en Sudamérica con Unión La Calera de Chile con 11 goles en 12 partidos. Y de pronto, México volvió a aparecer en su panorama

“Dejé atrás mi problema con las drogas”, declaró Brian Fernández en febrero de 2018 y para julio ya estaba vestido con el uniforme del Necaxa.

En su primer torneo con los Rayos, el Apertura 2018, hizo cuatro goles en cinco partidos de liga y en este Clausura-2019 lleva tres anotaciones en cuatro juegos.

El fin de semana firmó un doblete en la goleada necaxista de 4-1 sobre el Puebla. Hizo el 2-1 al minuto 38 tras recibir un pase profundo y picar la pelota ante el portero. Al 49 rubricó el 3-1 con un vistoso remate con la parte externa del botín derecho.

Al festejar uno de sus goles, Brian se alzó el jersey para mostrar una camiseta blanca con una leyenda con dedicatoria a otro futbolista nacido en Santa Fe que ha sido noticia en los últimos días por su desaparición en Europa cuando volaba en avión de Francia a Gales: “Para mi hermano. Fuerza, E. Sala”.

Video. Brian Fernández en Gol, error y figura

Con información de AFP

Comenta ahora
6,250,466FansLike
383,807FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,312,770SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD