La defensa de Rayados, a prueba contra Tigres

Marcelo Barovero, portero de Monterrey
Marcelo Barovero, portero de Monterrey Foto: Mexsport
Monterrey no permitió gol en sus últimos 5 partidos oficiales con lo que estableció marca del club, ¿Ligará el sexto en el Clásico Regio?

La victoria 3-0 de Rayados de Monterrey sobre Atlanta United no solo significó obtener una gran ventaja en el partido de ida de Cuartos de Final en la Liga de Campeones de CONCACAF, también le significó establecer marca de más partidos consecutivos con la meta imbatida.

A partir del 20 de febrero, cuando visitaron al Alianza FC en El Salvador y salieron con el 0-0, Marcelo Barovero y la defensa de Monterrey no ha permitido gol. El 23 de febrero repitió el 0-0 contra Puebla, después se impuso 1-0 al Alianza FC en el juego de vuelta, 2-0 a Chivas en Guadalajara y el 3-0 sobre Atlanta United.

El último gol que permitió Rayados fue el 15 de febrero en el Estadio Morelos, Gastón Lezcano marcó al 60’.

MARCA HISTÓRICA

La mayor cantidad de partidos oficiales consecutivos sin permitir gol de Rayados era de 4, ambas rachas fueron en partidos de Primera División.

En el Torneo México 86 Rayados ligó 4 juegos sin permitir gol por primera vez, y lo hizo en la Liguilla, 0-0 y 6-0 sobre Atlante, doble 1-0 sobre Chivas. En el juego de ida de la Final se acabó la racha con gol de Benjamín Galindo y perdió 1-2, pero se coronó con global 3-2 al ganar 2-0 en casa.

En la temporada 1990-91 repitió la hazaña, entre la Fecha 9 y la 12 mantuvo su meta invicta. Todo empezó visitando a Correcaminos, al que vencieron 2-0, después recibieron al América y ganaron 1-0, posteriormente empataron 0-0 en Morelia y el cuarto juego fue en casa, 2-0 sobre Pumas. Santos les rompió la racha con gol de Juan Flores pero los regios le dieron la vuelta para ganar 2-1.

MARCELO BAROVERO

El arquero argentino nunca ha permitido gol de André-Pierre Gignac. Su duelo particular comenzó en la Final de la Copa Libertadores 2015, Marcelo Barovero fue el portero de River Plate y en 180 minutos no permitió gol del francés.

Ya en la Liga MX, Barovero enfrentó a Gignac cuatro veces jugando con Necaxa y una más con Rayados, tampoco le ha marcado por lo que son ya siete los enfrentamientos entre estos jugadores, 630 minutos sin que el francés le marque al argentino.

André-Pierre Gignac es el máximo anotador de Tigres en los 99 goles que se han llevado a cabo entre Liga y Liguilla, está empatado con Walter Gaitán, cada quien anotó seis.

Barovero

Comenta ahora
6,258,448FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,354,328SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD