‘América no es parámetro, es una oportunidad’: Alonso

Diego Alonso, técnico del Monterrey
Diego Alonso, técnico del Monterrey. Foto: Mexsport
El técnico de Rayados, Diego Alonso, señala que medirse al América en el inicio del Clausura 2019 no es parámetro, sino, una oportunidad de seguir creciendo

El uruguayo Diego Alonso, entrenador de Monterrey, descartó este viernes que un resultado favorable o adverso el sábado contra América en su estadio defina si Rayados es candidato al título del Clausura 2019.

“No lo tomo como parámetro, sino como una oportunidad para ganar tres puntos, nos enfrentamos dos buenos equipos en la fecha cuatro, seguiremos siendo animadores del torneo como en el pasado”, sostuvo Alonso en conferencia de prensa.

Enfrentar al actual campeón del fútbol mexicano al principio de temporada solo servirá para sacar conclusiones hacia el futuro a los entrenadores, explicó el estratega de 43 años.

Monterrey es segundo de la clasificación con siete puntos, tras dos victorias y un empate.

El dirigente uruguayo espera un partido parejo frente al conjunto dirigido por el mexicano Miguel Herrera, con dos cuadros llenos de virtudes sobre un escenario ideal para explotarlas.

Las Águilas, terceras de la tabla con seis puntos, enfrentan este compromiso con una marca de 23 partidos invictos.

Para Alonso la posible condición de favorito y los números van más allá porque, según señaló, su objetivo global no se limita a lo que ocurra en un partido, sino a la conquista del título.

“Un resultado te puede hacer crecer el ego al ganar, pero para conseguirlo hay que tener los pies en la tierra, un resultado en la fecha cuatro no cambia nada si somos favoritos o no al título”, insistió.

El exentrenador del Pachuca de México exaltó las cualidades de Herrera en su paso por los equipos mexicanos de Xolos de Tijuana y América, así como con la selección nacional.

“No sé si sea el mejor, pero sí dentro de los mejores entrenadores, tengo la mejor consideración para él como persona y técnico”, apuntó.

La salida del América del mexicano Diego Lainez y el paraguayo Cecilio Domínguez no debilitarán el funcionamiento del América al tratarse de un equipo completo en todas sus líneas, consideró el uruguayo.

De acuerdo con Alonso, el centrocampista argentino Maximiliano Meza cada vez está más acoplado al plantel de Rayados y a la dinámica de juego del fútbol mexicano por lo cual está considerado para enfrentar al América.

“Se va sintiendo mejor, adaptando más fácil a los ritmos de los partidos, estamos felices con él”, concluyó el estratega. EFE

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,930SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD