Joao Maleck, comprometido con México

videovideo
Joao Maleck aclara que nunca negaría un llamado de la Selección Mexicana y no duda en representarla, 'mi prioridad es representar a México'

Joao Maleck, delantero mexicano del Sevilla II, aclaró lo que algunos medios de comunicación interpretaron e informaron como una negativa del jugador por vestir la playera de la Selección Mexicana en un futuro e incluso considerar jugar para Francia, luego de no ser considerado en el Tri Sub 20 para el Mundial de Polonia 2019.

“Mi postura con México es la misma de siempre, nunca voy a negar un llamado, para mí no es una obligación, es un honor estar ahí en selección. Yo a México lo pongo por encima de todo, yo me crié ahí, tengo las raíces de México.

“No es desmentir, sino aclarar que la declaración que hice, yo prefiero a México, nunca dije que dudaba a quién representar ni a qué selección, sigo prefiriendo a México y la pongo por encima de todo”, indicó Joao Maleck en entrevista.

Maleck dijo que sí hubo contacto con gente de la Selección Mexicana para asistir al Mundial Sub 20, pero pese a que informó encontrarse bien físicamente, se optó por descartarlo.

“A lo mejor dudaron un poquito en selección de cómo vengo, físicamente cómo estoy, eso lo hablamos aparte, cuando les dije que estaba físicamente bien, entrenando bien, yo pensé que iba a ser considerado, la verdad.

“Sentía que a lo mejor podía ir a aportar, pero bueno ya, se tomó la decisión de no ir, mi postura con selección sigue siendo la misma, nunca voy a decir que no a un llamado. Estuve leyendo por ahí que la gente dudaba de eso, pero a la selección nunca le voy a decir que no”.

Joao Maleck fue goleador con el FC Porto II; “el año pasado tuve la oportunidad de ser el máximo goleador de mi club en la categoría, me fue muy bien, me adapté muy rápido a Porto, ese año sin lesión fue espectacular”.

Más tarde, para esta temporada que recién ha concluido, ha fichado para el Sevilla II, de quien dice ya lo habían buscado antes de ir al FC Porto II, por lo cual no dudó en jugar esta vez en España.

“En Sevilla me había dado seguimiento, vine para acá porque es una gran institución, hay muchos proyectos conmigo, lamentablemente la lesión me frenó un poco pero no estoy lamentándome del pasado, ahora lo que me interesa recuperar es el ritmo otra vez, volver a demostrar y doblar la cantidad de goles que hice en el año que vine va a ser muy importante”.

Comenta ahora
6,299,897FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,465,361SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD