El saldo del Real Madrid contra mexicanos

Andrés Guardado dejó el partido empatado, pero con su salida al minuto 85, Real Madrid ganó en Sevilla
Andrés Guardado dejó el partido empatado, pero con su salida al minuto 85, Real Madrid ganó en Sevilla
Enero arrojó tres enfrentamientos del Real Madrid con mexicanos, todos dentro de la actividad de la Liga española; sólo tuvo una derrota

Tres mexicanos que militan en el futbol español tuvieron la oportunidad de medirse con sus equipos al Real Madrid entre los primeros días de enero de 2019; el saldo fue en general positivo, con un juego ganado, un empatado y uno perdido y con minutos en el terreno de juego como titulares.

El primero que se midió a los “merengues”, que llegaban como campeones del Mundial de Clubes 2018, fue Miguel Layún, quien salió como titular con Villarreal el pasado 3 de enero en duelo pendiente de la Jornada 17; jugó todo el partido y el Submarino Amarillo empató 2-2 con doblete de Santi Cazorla.

Héctor Moreno fue el segundo mexicano en medirse al Real Madrid, lo hizo en el Estadio Santiago Bernabéu con la Real Sociedad y logró imponerse 2-0 dentro de la Fecha 18 de la Liga española con goles de Willian José y Rubén Pardo. Moreno jugó todos los minutos del partido.

El tercero fue Andrés Guardado, quien el 13 de enero, dentro de la Jornada 19, saltó al terreno de juego del Estadio Benito Villamarín como titular, aunque fue amonestado al minuto 4 por falta sobre Vinícius; jugó 85 minutos, cuando Betis empataba 1-1 con Real Madrid, éste que encontró el triunfo al minuto 88 en un tiro libre directo de Dani Ceballos, con lo que fue el único mexicano en perder con los “merengues”.

Miguel Layún jugó 90 minutos contra Real Madrid en el primer juego de los merengues en 2019
Miguel Layún jugó 90 minutos contra Real Madrid en el primer juego de los merengues en 2019

Siguiente mexicano que enfrentará al Real Madrid

Real Madrid no volverá a tener a un mexicano como rival entre los próximos equipos que enfrente sino hasta marzo próximo, cuando el 16 de marzo reciba en el Estadio Santiago Bernabéu al Celta de Vigo, donde juega el central Néstor Araujo.

Comenta ahora
6,248,122FansLike
383,876FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,285,837SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD