Hirving Lozano se presenta con gol en Play-off de Champions League

Hirving Lozano, BATE Borisov vs PSV, Champions League, UEFA
Hirving Lozano, BATE Borisov vs PSV, Champions League, UEFA Foto: Cortesía
Hirving Lozano es el quinto mexicano que anota en la ronda de Play-off de la UEFA Champions League, sexto que lo hace en fase previa

Hirving Lozano colaboró en la victoria del PSV Eindhoven sobre el BATE de Bielorrusia en el partido de ida del Playoff de la UEFA Champions League con un golazo. Lo marcó al minuto 61, desde fuera del área, y sirvió en ese momento para que el conjunto de Países Bajos le diera la vuelta al partido, momentáneo 2-1. El duelo culminó 3-2 a favor de los rojiblancos.

video

Hirving Lozano y los mexicanos goleadores en fases previas de la Champions League

 Así, el “Chucky”” se convirtió en el quinto jugador mexicano que anota en la fase de Play-off de la UEFA Champions League; sexto tomando en cuenta todas las rondas previas a la de grupos, que es en donde realmente comienza el torneo europeo.

Revive el triunfo del PSV de Lozano ante BATE.

 Carlos Vela fue el primero en anotar en Play-off; lo hizo en la temporda 2013-2014 con Real Sociedad: doblete jugando en casa contra el Lyon en partido que terminó 2-0. Fue el partido de vuelta y el club español llegó a la fase de Grupos con global 4-0.

 Héctor Herrera marcó con el Porto en la temporada 2014-2015, lo hizo visitando al Lille en Francia. Fue el partido de ida y el club portugués ganó 1-0 con esa anotación; superó el Play-off con global 3-0.

 En la temporada 2016-2017 dos mexicanos se hicieron presentes en el mismo partido, Miguel Layún, en el minuto 72, y Jesús Manuel Corona, en el 75′, visitando al AS Roma de Italia. Ese partido terminó 3-0 y los portugueses avanzaron con global 4-1.

 En una fase anterior a la de Play-off se hizo presente Efraín Juárez con el Celtic. El canterano de los Pumas de la UNAM lo logró en la tercera ronda de la campaña 2009-2010, fue en Escocia recibiendo al Braga de Portugal. No obstante, el gol de poco sirvió ya que su club quedó fuera con global 2-4.

Hirving Lozano se presenta con gol en Play-off de Champions League

El máximo anotador mexicano en lo que es ya oficialmente UEFA Champions League es Javier “Chicharito” Hernández, con 14 goles.

Hablando de Copa de Europa, en la que se incluye el antiguo formato de la Champions League y las fases previas, Hirving Lozano es el décimo cuarto mexicano que anota y el máximo romperredes es Hugo Sánchez, con 17 celebraciones.

PSV recibirá al BATE, en el Philips Stadion, el próximo miércoles 29 de agosto buscando cerrar su pase a la fase de grupos.

Revisa el calendario completo de partidos y resultados de la Champions League.

Comenta ahora
6,227,588FansLike
384,156FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,051,093SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD